Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

All Boys dio el golpe y dejó sin invicto a Newell´s, que quedó a tres puntos de la cima

All Boys, que intenta sumar puntos para alimentar su promedio, dio el golpe de la fecha y venció a Newell`s, en Rosario, por 2 a 1, en un accidentado encuentro jugado por la 16ta. fecha del torneo Inicial.
Miguel Pisano

El conjunto del Parque de la Independencia perdió el invicto que ostentaba en el campeonato y desperdició la chance de descontarle la ventaja al líder Velez Sarsfield, que hoy también cayó pero ante Boca Juniors (0-1).

El elenco de Floresta se impuso después de 50 años en el estadio ´rojinegro´ (la anterior vez y única hasta hoy había sido en la vieja Primera B en 1962, por 1-0, con gol de Osvaldo Carceo).

Los goles del histórico triunfo albo fueron obra de Jonathan Ferrari (Pt. 11m.) y Mauro Matos (St. 29m., de penal). Mientras que Pablo Pérez (St. 45m.) estableció el descuento para un Newell´s, que hoy cayó después de 16 encuentros oficiales.

El partido, jugado en un clima tenso, arrojó una paradójica anormalidad: seis jugadores se retiraron con diferentes lesiones y fueron sustituídos en forma obligatoria.

All Boys construyó su primer gol con una gran proyección de Hernán Grana, quien corrió desde el lateral derecho en diagonal hasta la punta izquierda, que continuó con una pelota ganada por Juan Pablo Rodríguez en la salida y en un córner del uruguayo para el preciso cabezazo de Ferrari, quien la clavó cerca del ángulo superior derecho, a los 11 minutos.

Newell´s se sintió afectado por las lesiones musculares sufridas por sus referentes y jugadores más experimentados: Maximiliano Rodríguez a los 16m., Gabriel Heinze a los 37m. (ambos del primer tiempo) y Lucas Bernardi, a los 10m. del complemento.

Algo similar padeció el equipo de José Romero, que sufrió las lesiones de Emmanuel Perea, Carlos Soto y Martín Morel, a quien se le habría cortado el tendón de Aquiles, todos en el complemento.

Newell´s monopolizó la pelota y el campo durante la mayor parte del primer tiempo, en el que generó su llegada más clara a los 32m. con un cabezazo de Vergini en la base del poste izquierdo, así como en un derechazo apenas desviado del mismo defensor, un tiempo antes.

El local también llegó con dos buenos remates desde fuera del área de Leonel Vangioni, que fueron bien controlados por el arquero visitante Nicolás Cambiasso, una de las figuras de su equipo junto a Grana, Ferrari y el uruguayo Rodríguez.

All Boys mejoró en el complemento con los ingresos de Fernando Sánchez y Patricio Toranzo, quienes hicieron circular bien la pelota y tejieron jugadas de ataque como la de los 24m., cuando Sánchez mandó un centro desde la izquierda que Matos no pudo controlar, solo con el arquero.

Un rato más tarde, Matos volvió a quedar solo con el golero, pero esta vez Guzmán salvó el mano a mano en una gran salida.
Sin embargo, a los 29m., el arquero del local se equivocó al rechazar y se le dejó a Rodríguez, que fue derribado en la izquierda del área por el propio guardavallas.

El penal lo cambió Matos por gol, con un suave derechazo a media altura y al palo derecho.

Newell´s llegó al tardío y estéril descuento en el tiempo adicionado, cuando Sperduti mandó el enésimo centro, Urruti cabeceó en palomita y Pérez la empujó de derecha en el segundo palo.

El conjunto ´rojinegro´ no pudo aprovechar la caída del puntero Vélez, que perdió de local con Boca, en un torneo con una definición apasionante.

Así, All Boys le ganó a Newell´s por primera vez de visitante en primera división (en 11 partidos), dado que la única ocasión en la que lo había hecho fue hace medio siglo, cuando lo venció en el viejo estadio del Parque Independencia, que todavía tenía tribunas de madera.

-Síntesis-

Newell´s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini y Gabriel Heinze, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Mauricio Sperduti, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Maximiliano Coronel, Jonathan Ferrari y Carlos Soto; Emmanuel Perea, Oscar Ahumada, Juan Pablo Rodríguez; Martín Morel; Iván Borghello y Mauro Matos. DT: José Romero.

Gol en el primer tiempo: 11m. Ferrari (AB).

Goles en el segundo tiempo: 29m. Matos (AB), de penal; 45m. Pablo Pérez (NOB).

Cambios en el primer tiempo: 17m. Víctor Figueroa por Rodríguez (NOB) y 39m. Víctor López por Heinze (NOB). En el segundo; antes del comienzo; Fernando Sánchez por Perea (AB); 7m. Francisco Martínez por Soto (AB); 10m. Maximiliano Urruti por Bernardi (NOB); 23m. Patricio Toranzo por Morel (AB)

Amonestados: Perea, Ahumada y Coronel (AB); Urruti, Cáceres, Guzmán y Villalba (NOB).

Cancha: Newell´s.

Arbitro: Diego Ceballos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024