Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Almeyda: "Esta situación nos duele igual que a la gente"

El mediocampista de River Matías Almeyda elogió el acompañamiento de los hinchas de su equipo en cada partido y advirtió que la crisis futbolística “le duele al plantel igual que a la gente”.
(DIARIOC, 08/04/2010) “Nosotros estamos comprometidos y nos duele esta situación igual que a la gente. A los jugadores nos da bronca no poder responderle a los hinchas a nivel resultados”, aseguró Almeyda después de una nueva derrota de su equipo, esta vez frente a Newell’s Old Boys.

El referente del conjunto de Núñez ponderó el acompañamiento de sus hinchas más allá del mal momento, y se mostró comprensivo con los insultos que bajaron desde las tribunas del estadio Monumental después de la caída ante los rosarinos.

“Lo de los hinchas de River es para sacarse el sombrero. A pesar de la situación cada vez viene más gente. No quedan más que palabras de agradecimiento por el apoyo”, remarcó.

La crisis de resultados y futbolística en River se volvió un problema crónico, que va más allá del nombre del entrenador de turno, por eso Almeyda defendió el trabajo de Leonardo Astrada.

“Astrada tiene fuerzas para seguir y esto va a ser hasta el final. Si ayer sacábamos un buen resultado tampoco la situación iba a cambiar mucho”, explicó.

Sobre la responsabilidad de los jugadores, Almeyda sostuvo que “hay tristeza y preocupación porque no se puede sacar esto adelante. Acá se deja todo dentro de la cancha. Se vuelve a lo mismo de siempre, esto es fútbol y se maneja por resultados, que hace un tiempo son negativos”.

El plantel de River está integrado en su mayoría por jugadores jóvenes de las inferiores del club, por eso “lamentablemente los chicos deben poner el pecho en este mal momento”.

“Hay jugadores con un gran futuro y el compromiso de ellos con el plantel es el máximo. Da bronca que los más chicos también deban hacerse cargo de esta situación”, agregó.

“No pasa por un problema de actitud, el que no la tenga que directamente no respire. Después de las últimas derrotas de todas maneras las ganas estuvieron intactas”, aclaró.

En ese contexto de un plantel con poca experiencia el más apuntado y resistido es el delantero Rogelio Funes Mori, que tiene el apoyo de sus compañeros.

“Los delanteros hacen goles y ahí viven sus mejores momentos. Es un goleador, tiene condiciones y hay que esperarlo porque es chico”, respaldó.

Almeyda notó una mejoría en cuanto al funcionamiento del equipo en los últimos encuentros sin tener en cuenta los malos resultados. “A mi entender contra Newell’s hicimos uno de los mejores partidos del campeonato. No cometimos errores, manejamos la pelota y creamos algunas situaciones”, describió.

Por último se refirió al desempeño de Ariel Ortega en su vuelta al primer equipo después de diez fechas de ni siquiera ser tenido en cuenta por Astrada ante una nueva recaída del jujeño en su adicción al alcohol.

“Todos sabemos la clase de jugador que es Ariel y el que lo quiere se puso contento. Hizo un muy buen primer tiempo y después algo en el segundo. Es distinto”, concluyó.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024