Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Almeyda: "Volvería a besar la camiseta"

El veterano mediocampista y confeso hincha de River señaló que no se arrepiente de la actitud que tuvo al ser expulsado en el Superclásico.
(DIARIOC, 17/05/2011) El mediocampista de River Plate Matías Almeyda aseguró que "volvería a besar la camiseta" como lo hizo el domingo luego de ser expulsado en superclásico
jugado en la Bombonera que terminó con victoria de Boca Juniors por 2-0.

"Volvería a besar la camiseta, porque amo a River y soy hincha de River", expresó el volante en la conferencia de prensa que brindó en el predio de River en Ezeiza, luego del entrenamiento realizado por el plantel que conduce Juan José López.

"Soy consciente de que me equivoqué, pero lo volvería a hacer. Después de la expulsión, la policía en lugar de preocuparse por otras cosas me empujó adentro del túnel", agregó el volante.

El experimentado mediocampista vio la tarjeta roja sobre el final del encuentro, luego de un encontronazo con Clemente Rodríguez.

"Estuve mal expulsado y la AFA debería sacarme la tarjeta roja tanto a Clemente (Rodríguez) como a mí. El árbitro sabe que sólo hubo insultos, se empujaron y se prepotearon más todos los demás que Clemente y yo", argumentó.

Más críticas para Lousteau

En cuanto al arbitraje de Patricio Loustau, para varios jugadores de River responsable de la derrota de su equipo ante Boca porque, según ellos, obvió dos claros penales, Almeyda manifestó: "Debe ser casualidad pero es el segundo partido que se equivoca con nosotros".

"Contra Godoy Cruz no nos cobró dos penales y además le anuló un gol a (Mariano) Pavone al no aplicar la ley de la ventaja", completó.

El "Pelado" explicó: “Nunca hablo de los árbitros, son humanos y tienen errores como nosotros, los jugadores, que jugamos bien, mal o regular. Pero tienen que estar concentrados y no equivocarse de este modo”.

Y agregó: “Con los árbitros hay que ser medidos. Me dicen que no diga nada por lo que puede pasar después, pero es una crítica constructiva, como las que me hacen a mí. Hablo con hechos y creo en lo que digo, cada vez que nos dirige se equivoca seguido”.

Al ser consultado sobre la designación del árbitro opinó: “Está bien que la dirigencia siga creyendo en la pureza de nuestros árbitros, pero por otro lado estamos nosotros que vemos las injusticias”.

En relación con la actuación del fiscal Walter López, quien que le realizó una causa contravencional, Almeyda relató que “cuando me avisaron el vestuario, pregunté por qué y me contestaron que por las banderas, los bombos y esas cosas".

"Yo les dije que cierren los estadios entonces, ahora resulta que cambiaron la causa”, agregó.

Sobre este asunto completó: “Si me van a dar arresto domiciliario que por favor me traigan comida. La verdad es que hay cosas raras. Deberían preocuparse por cosas más importante y más graves en el país que esto, como por ejemplo cuidar el micro que nos apedrearon”

“No soy una persona violenta como para que me juzguen así, este es un juego de hombres. Nunca lastimé a nadie, no tengo ningún fracturado en mi carrera como para que me digan que incito a la violencia”, puntualizó.

Por otra parte, respecto a lo que viene para el equipo, que luego de la derrota quedó al borde de la promoción por la permanencia, Almeyda juzgó que “se vienen cinco finales y hay que enfrentarlas como tales".

"Estamos igual que hace un año, pero tenemos a favor que estamos futbolísticamente mejor en el juego, hay que definir más”, comentó.

Finalmente, el volante se mostró sorprendido por el tema de los puntos que tiene su equipo en el torneo Clausura. “Es extraño lo que pasa, porque estamos a cinco puntos de Vélez y además peleando por la promoción”, completó el Pelado.

Cautro cambios para enfrentar a San Lorenzo
El entrenador de River, Juan José López, encabeza la primera práctica de la semana después de la derrota en el Superclásico. El equipo de Núñez hizo borrón y cuenta nueva y presentaría, como mínimo, cuatro cambios para recibir a San Lorenzo.

El plantel millonario se entrena en el predio de Ezeiza, y aunque habrá que esperar para un ensayo formal de fútbol, el DT tiene pensado, como mínimo, 4 cambios: el lesionado Jonatan Maidana le dejaría su lugar a González Pires, Ezequiel Cirigliano por el expulsado Matías Almeyda, Juan Manuel Díaz regresaría por Roberto Pereyra y Manuel Lanzini lo haría por Rogelio Funes Mori.

En tanto Carrizo y Lamela se encuentran en la práctica de la selección local.

El plantel volverá a entrenarse mañana en horario matutino nuevamente en el predio de Ezeiza, para el jueves se espera la práctica de fútbol y el viernes por la noche quedará concentrado en el estadio Monumental.

En relación al partido contra San Lorenzo, River anunció que se agotaron las entradas generales que se estaban vendiendo por internet en la página www.entradasmonumental.com y que continuará la venta de plateas.

Por ultimo, las plateas laterales medias y bajas no se expenderán a través del sistema online, ya que sólo podrán adquirirse en forma personal en boleterías a partir del próximo viernes. (Notio.com)

(Se ha leido 276 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024