Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Alsogaray es el mejor argentino en el trofeo Princesa Sofía de vela tras la segunda jornada

El bonaerense, doble medallista panamericano, fue el argentino mejor posicionado, sexto, en la clase Laser Standart tras disputar hoy la segunda jornada del 46to. Trofeo Princesa Sofía en Palma de Mallorca, España, y la dupla integrada por Juan de la Fuente y Lucas Calabrese, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos 2012 en la clase 470, quedó séptima, en su regreso a las competencias después de nueve meses.

Alsogaray, de 34 años y ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, 2007 y la de oro en los de Guadalajara, México, 2011, está sexto con 10 unidades tras quedar 24, 2 y 2 en las pruebas de hoy y es el único sudamericano entre los diez mejores posicionados.

"Estoy muy conforme porque estoy navegando muy bien. Noto que voy subiendo mi nivel y quiero terminar en el top ten del torneo", expresó el velista a Télam desde España.

Alsogaray, becado por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), séptimo en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, undécimo en los de Londres 2012 y subcampeón mundial en Terrigal, Australia, 2008, ganó el Trofeo Princesa Sofía en 2007.

En la misma clase, los otros regatistas argentinos, Juan Pablo Bisio quedó 83ro con 68 unidades y Agustín Vidal 136to con 111 puntos.

En tanto, la dupla conformada por Lucas Calabrese- y Juan De La Fuente -que retornó a las competencias luego de Campeonato europeo de Atenas, Grecia, de junio pasado, quedaron séptimos con 13 puntos (8, 3, 2 y 9).

"Estamos muy conformes después de estas cuatro pruebas disputadas. Estamos usando estos días para intentar volver a nuestro nivel", expresó De La Fuente a Télam.

A su vez, el cordobés Mariano Reutemann, doble medallista panamericano en la clase RS:X, quedó 16.to con 22 unidades al quedar 9, 9 y 4 en las regatas de hoy, en tanto que el binomio integrado por Santiago Lange -doble medallista olímpico- y la rosarina Cecilia Carranza Saroli -subcampeones mundiales en la clase Nacra 17 y clasificados a los Juegos Olímpicos 2012, quedaron el 26to puesto con 35 unidades.

Lange ganó las medallas de plata en los Juegos Olímpicos 2004 y 2008 en la clase Tornado con Carlos Mauricio Espínola.
Lange está becado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), y Carranza -que obtuvo la presea de oro en los Juegos Panamericanos 2011 en Laser Radial - por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Enard.

Fuente: Télam

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024