Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EL MAS GRANDE, LEJOS

Alto, cada vez más alto, Palermo: 200 gritos de gol y en Boca de todos

De la época del mechón a los dos goles en sólo 7 minutos al Real Madrid en Japón. De la frutilla del postre en el 3 a 0 a River tras una grave lesión a la chilena al Táchira, dos gritos y octavos de final. Tan sólo cuatro momentos inmortalizados en la red por quien se hizo grande e hizo más grande a Boca Juniors. Gladiador incansable vuelve la Selección local pero pide y merece Mundial.
(DIARIOC, 01/05/2009) Con los dos tantos de anoche ante Deportivo Táchira, Martín Palermo llegó a las 200 conquistas con la camiseta de Boca y acortó distancias con Roberto Cherro, quien es el máximo artillero de la entidad de la Ribera entre amateurismo y profesionalismo.


Con estos gritos en la Copa Libertadores de América, Palermo llegó a los 200 goles, 160 por torneos locales y 40 por campeonatos internacionales, todo en 320 partidos jugados, y de esa manera quedó a 18 gritos de Cherro.


El 1 de marzo pasado Palermo había superado la marca que ostentaba Francisco Varallo como máximo artillero del club en el profesionalismo (194 conquistas), tras convertirle un tanto a Huracán, por la cuarta fecha del Torneo Clausura.


En cuanto a goles en el fútbol argentino, el "Loco" lleva 192, 158 vistiendo la casaca de Boca y 34 con la de Estudiantes de La Plata, en 330 cotejos disputados y se sitúa en el undécimo escalón entre los artilleros del fútbol argentino, a sólo uno de superar a Delfín Benítez Cáceres (193) para quedar entre los top ten.

LA FELICIDAD DEL GOLEADOR

"¿Cuántos goles tiene (Roberto) Cherro? ¿214, 217? Bueno, ahora vamos por eso", señaló Palermo una vez finalizado el partido que Boca le ganó esta noche a Deportivo Táchira.

"No sé si esta es otra noche histórica. Acá lo importante es que el equipo volvió a ganar, haciéndolo de la manera en que lo hizo y necesitábamos este triunfo", agregó el ídolo de Boca.

"Seguro que hacer dos goles y llegar a los 200 me pone contento, pero lo más importante es que el equipo gane", completó Palermo.

Después del gol Palermo le hizo una seña a un grupo de hinchas que hace tiempo lleva una bandera tachando números, esperando llegar a hacer eso con el 200, pero ahora tendrán que hacer una nueva.

"No sé que número le van a poner, porque ya llegaron a los 200 tachados", dijo Palermo, quien no podía ocultar su felicidad por este nuevo récord que consiguió.


Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 760 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024