Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Américo Gallego, muy optimista: "Yo salí campeón con 36 puntos"

El DT de Independiente se mostró contento por llegar a la punta del torneo. "Si seguimos con la media inglesa podemos salir campeones", dijo. Ayer, el Rojo ganó sobre la hora.
(DIARIOC, 15/02/2010) Independiente ayer le ganó 3-2 a Estudiantes y legó a la punta del Clausura, pero como si se hubiera tratado de una derrota, el entrenador Américo Gallego decidió no hablar y pospuso la conferencia de prensa para luego de la práctica matutina de hoy.

Esta mañana, el DT cumplió con su palabra. Y claro, se lo vio de muy buen humor. “Queremos estar tranquilos porque va a ser un campeonato raro, pero nosotros adentro nos estamos haciendo fuertes”, dijo, sonriente, quien ya supo salir campeón con el Rojo en 2002.

“Estamos muy contentos y Vélez será un rival difícil, pero si seguimos con la media inglesa podemos salir campeones”, se entusiasmó Gallego. ¿A qué se refiere con la “media inglesa”? A que si el equipo gana de local y empata de visitante, según él le alcanzará para conseguir el máximo objetivo.

“Yo salí campeón con 36 puntos”, aseguró el DT en referencia al título que consiguió con Newell’s en 2004.

“Estamos donde yo quería y ahora jugamos contra un equipo que tiene grandes jugadores, porque Vélez siempre juega muy bien al fútbol”, analizó acerca de próxima rival. Aunque también hizo autocrítica tras el triunfo ante el Pincha: “Me pone contento cuando la defensa salva a los delanteros, pero ayer los delanteros salvaron a la defensa. No anduvimos bien”.

Por último, el entrenador hizo referencia al despido de Claudio Vivas, ex técnico de Racing. “Los entrenadores estamos dolidos cuando pasan estas cosas, pero el fútbol se maneja con resultados”, opinó.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024