Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Angelici, al cruce por el pase de Gago: "Hicimos todas las gestiones, pero Valencia quería venderlo"

El presidente de Boca explicó que la dirigencia del club hizo "todas las gestiones" para repatriar al mediocampista, finalmente vinculado a préstamo en Vélez, pero el club español "quería venderlo".
"Fueron momentos distintos. Cuando fuimos a buscarlo por pedido del entrenador (Carlos Bianchi), Valencia no nos planteó la posibilidad de un préstamo y el jugador pidió un contrato para retirarse en el club", argumentó el dirigiente, en diálogo con el programa radial "Deportivo Télam".

De esa forma, la máxima autoridad "xeneize" contestó los dichos de Bianchi, que hoy sugirió preguntarle "a los dirigentes" por el fracaso de esas negociaciones, y también los de Gago, que aseguró que Boca nunca hizo "una oferta concreta" por su pase.


Como descargo, el dirigente advirtió el cambio abrupto en las condiciones de negociación que favorecieron a Vélez sobre el cierre del mercado de invierno en Europa.

"En ese momento, Valencia estaba decidido a venderlo y el jugador quería un contrato extenso para retirarse en Boca. Hicimos todas las tratativas"Daniel Angelici

Gago, de 26 años, firmará esta tarde un contrato a préstamo por seis meses en Vélez, que lo consiguió sin cargo ni opción de compra, luego de que el entrenador de Valencia, Eduardo Valverde, le comunicara que no contaría con él durante el próximo semestre.

"Si hubiera venido a préstamo por seis meses y sin cargo, nosotros también lo contratábamos", aclaró el presidente de Boca.

Mas tarde, explicó que ante la indefinición de su transferencia "Bianchi pidió ir con todo por Ribair (Rodríguez)", que se convirtió finalmente en el tercer refuerzo del plantel, proveniente del Siena de Italia.

"Si hubiera venido a préstamo por seis meses y sin cargo, nosotros también lo contratábamos".Daniel Angelici

"Por eso desistimos de las negociaciones", agregó Angelici, antes de resaltar "el gran esfuerzo" que hizo la dirigencia para complacer a Bianchi con la llegada del Juan Manuel Martínez.

"Pudimos traer por tres años al ´Burrito´, que estoy seguro de que le va a dar mucho a este club. Boca tiene la mitad del pase del jugador y también sus derechos federativos", contrastó.

Consultado por el intercambio continuo de jugadores entre Boca y Vélez, el presidente respondió que los futbolistas optan por ambas instituciones porque "trabajan con mucha prolijidad".

"En Boca los tenemos bien pagos, en tiempo y forma. Además, es un club que brinda la posibilidad de competir en el plano nacional e internacional", justificó.

Con ese criterio, Angelici también explicó la continuidad del arquero Oscar Ustari, el mediocampista Cristian Erbes y el delantero Nicolás Blandi, a quienes Bianchi le dio libertad de acción por no considerarlos titulares.

"La importancia del club y el hecho de jugar tres competencias llevaron a estos chicos a tomar esa decisión. Pero también lo hicieron por el incentivo particular que representa Bianchi", reconoció.

Por último, el dirigente refirió a otros dos temas puntuales: su posible futuro en la Asociación del Fútbol Argentino y el proyecto de construir un nuevo estadio.

"No tengo pensado ser presidente de AFA. La capacidad de (Julio) Grondona es privilegiada y es imposible encontrar alguien como él, que administre el fútbol local y, además, sea el vicepresidente de FIFA", expuso sobre el primer punto.

En cuanto al estadio, comentó: "Queremos comprar las dos manzanas que están detrás de Casa Amarilla porque Boca merece un estadio de 75 u 80 mil personas. Si fuera así, ´La Bombonera´, que es nuestro templo, la techaríamos para poder organizar eventos musicales y deportivos, como partidos de rugby o tenis".

Fuente: Télam

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024