Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Ante una multitud, Talleres ganó el undecagonal y tras 4 años regresó a la B Nacional

Los cordobeses vencieron 1 a 0 a San Jorge de Tucumán ante 60 mil hinchas que colmaron el Mario Alberto Kempes. El gol de Maximiliano Velasco y la derrota de Deportivo Maipú en Tandil ante Santamarina por 1 a 0, le permitieron a la "T" quedarse con el primer ascenso que otorga el Argentino A a la B Nacional, una categoría de la que se fue en la temporada 2008/2009
(DIARIOC, 07/05/2013) Talleres de Córdoba pudo festejar y finalmente volvió a la B Nacional, luego de quedarse con el Undecagonal del Argentino A, una categoría a la que descendió en la temporada 2008/2009, tras estar en la segunda división. Después de varios años, el conjunto de Barrio Jardín se va de la tercera categoría, en la que estuvo algunas temporadas sin poder volver.

Con Arnaldo Sialle como técnico, el conjunto cordobés se quedó con el primer ascenso al vencer como local 1 a 0 a San Jorge de Tucumán y porque Deportivo Maipú, el equipo de Mendoza que era su escolta, cayó en Tandil 1 a 0 con Santamarina. De esta manera, la "T" acumula 23 puntos y le lleva ocho de ventaja con una fecha más en juego a los mendocinos, que ahora están terceros detrás del equipo de las sierras, que es el escolta.

En sus 99 años, el club celebra la vuelta a la B Nacional, con el detalle de que hace poco festejó el triunfo en los 24avos de final de la Copa Argentina ante Belgrano, su clásico rival y al que eliminó de la competencia, que este jueves lo tendrá en cancha por el pase a octavos ante Sportivo Belgrano de San Francisco, otro club de Córdoba.

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024