Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

TODO EL DEPORTE EN UN SOLO LUGAR

Anuario 2010: las 26 noticias de deportes más importantes del año

Las mejores noticias del año en materia deportiva las podes ver y leer aquí en el Anuario 2010. Desde Maradona, hasta Messi, pasando por el tenis, el básquet, el automovilismo y todo lo que fue considerado importante. Escándalos y derrotas inesperadas también forman parte de este resumen.
(DIARIOC, 31/12/2010) 1.El año de Messi: Cuando comenzó el 2010 todos esperábamos un año repleto de éxitos para Lionel Messi. Con el Mundial de Sudáfrica por delante, la defensa de la corona en la Liga de Campeones y la participación en el campeonato español, la “Pulga” tenía todo para ser elegido como lo más importante de nivel deportivo.

Pero no todo le salió como el pretendía que salga. El Mundial de Sudáfrica, a mitad de año, fue su mancha negra. Antes, obviamente, arrancó con todo en la segunda parte de la liga española, donde llegó a los 100 gritos con el “Barsa” y siguió volviendo locas a todas las defensas. Más adelante lograría levantar un nuevo trofeo en el campeonato local.

La gran apuesta, antes de Sudáfrica, era la Liga de Campeones. Barcelona venía de ganarla en el 2009 y quería repetir. Pero en semifinales se cruzó con el Inter de Mourinho, un equipo firme, bien cerrado en el fondo y matador en la delantera, que lo eliminó del certamen.

Ahora sí, el Mundial. Todos esperábamos que el rosarino se convierta en el Maradona del 86. Encima teniendo a Diego en el banco de suplentes, la cuenta cerraba perfecto: los dos mejores juntos para llevar a la camiseta argentina a lo más algo. No sucedió. Argentina se despidió en cuartos tras una estrepitosa goleada ante Alemania y con una actuación de Messi que dejó mucho que desear. Sin goles y con poca actuación en octavos y cuartos, le quedó la espina clavada de no levantar la Copa.

Volvió de Sudáfrica y logró la Recopa española frente al Sevilla anotando 3 goles y consagrándose nuevamente con la “blaugrana”. Luego arrancaría una nueva Liga y otra vez volvería a romper redes como es su costumbre. Goleada al Real Madrid en el clásico y otra vez nominación al Balón de Oro, cerrarían el 2010 del mejor jugador del planeta.

2.Las Leonas y Luciana Aymar: La consagración de la selección femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, en el último Mundial, y guiadas por Luciana Aymar, fue el segundo hecho más destacado de 2010.

Una vez más las chicas del hockey llegaron a la cima, mientras que Aymar fue reconocida con el Olimpia de Oro a la mejor deportista nacional. Además, la rosarina fue electa por séptima como la mejor jugadora del mundo por parte de la Federación Internacional.

En Rosario, y con todo a favor, Las Leonas afrontaron el Mundial como máximas favoritas, y finalmente se quedaron con el título, el segundo de la historia.

El equipo conducido por Carlos Retegui tuvo a una Aymar brillante, pero Noel Barrionuevo y Soledad García también aportaron lo suyo.

La selección jugó todos los partidos a cancha llena, y con ese marco también disputó en la final contra Holanda, al imponerse por 3 a 1.

3.El año de Maradona: Sin lugar de dudas, Diego Maradona volvió a copar las tapas de los diarios, como lo supo hacer en su mejor etapa de deportista y en su peor momento de salud. Por suerte, en algunos momentos del año, mereció esas tapas por su labor como entrenador. Otras no.

El 2010 tenía como principal objetivo para el entrenador de la selección argentina sacar campeón a la albiceleste como nadie lo logra desde el 86, cuando fue consagrado como el mejor de todos los tiempos. En su equipo contaba con Lionel Messi, llamado a ser uno de los más grandes de la historia y que ahora tenía en el “Diez” al mejor conductor que podía encontrar.

La primera fase del Mundial arrancaba bien. Lio era figura, era eje del equipo y todos festejaban el buen andar del seleccionado. Incluso muchos se guardaban las críticas que tenían preparadas para Maradona en caso que le vaya mal. Tres victorias y un juego consistente lo dejaron en octavos, donde tocó México. Gracias a errores arbitrales y del fondo mexicano, Argentina quizás tuvo más premio del que mereció. Pero ganó. Después se vino Alemania y la historia que todos conocemos. Un centro en los primeros minutos, una floja respuesta de la defensa argentina y el gol Alémán que sorprendía a todos. A partir de allí, la catástrofe, la goleada, la eliminación y volvieron a mostrarse los colmillos para criticar a Diego. Chau Sudáfrica... pero el año no terminaba para el “Diez”, quedaban los papelones mediáticos.

Ya en nuestro país la AFA comenzó a cuestionar a los ayudantes de campo del campeón del mundo y el propio Julio Grondona le pidió que cambie de ayudantes y así podría seguir en el banco argentino. Diego no claudicó, bancó a Mancusso y Enrique y terminó yéndose por la puerta de atrás de la selección.

Después de eso vendrían los cruces con Bilardo, con Don Julio, con otros técnicos, periodistas, futbolistas y una larga lista de etcéteras. Así terminó el 2010 para Diego: desdibujado. El año que parecía poder ser su consagración como DT, acabó con un sabor amargo, a la espera de que el 2011 lo encuentre más tranquilo y con ganas de volver a ponerse el buzo de entrenador.

4.Independiente campeón de la Sudamericana: Era un año difícil para Independiente. En realidad el año no arrancó mal. Gallego era el entrenador elegido por Comparada para seguir al frente del plantel, pero algo pasó, se quebró la relación y el presidente tuvo que salir a buscar a Garnero para que se haga cargo del equipo. No le fue bien, las derrotas lo forzaron a renunciar y Pancho Sá y el Chivo Pavonio tuvieron que hacerse cargo de los jugadores.

Tras algunos encuentros de interinato, apareció la imagen del Turco Mohamed. Todavía quedaba la Copa Sudamericana y el Rojo deambulaba por el fondo de la tabla del Apertura. El ex DT de Colón apuntaba a ganar en grande.

Independiente avanzó en la Copa a fuerza de grandes partidos como visitantes y de tener un poco de suerte. Cabe recordar el encuentro de cuartos de final ante el Defensor Sporting, donde goleó como local, pero dejó la mala imagen del piedrazo al arquero uruguayo y la no suspensión de su cancha. De todas maneras logró una gran victoria, luego haría lo propio ante el dificilísimo Liga de Quito y ya en la final, tras una derrota en Brasil ante Goiás, sacó la mística característica del club y logró, por penales, quedarse con su título número 16.

5.Mundial 2010: Sin dudas, todas las expectativas estaban puesta en la selección, que de la mano de Maradona, iba a disputar el Mundial de Sudáfrica en busca del título.

La agónica clasificación, lograda en medio de innumerables polémicas, ya había quedado atrás y empezaba la etapa decisiva en tierras africanas.

Luego de un comienzo alentador en la fase inicial, con tres triunfos (Grecia, Corea del Sur y Nigeria), llegó el turno de México en octavos de final y una victoria tan discutida como ajustada.

En cuartos esperaba Alemania, un verdadero clásico, pero Maradona y sus dirigidos estaban con el ánimo por las nubes y contagiaban confianza.

El 4-0 a favor de los europeos no dejó dudas, tampoco autocrítica por parte del conductor.

Lo que vino después fue un sainete, con la salida de Maradona, quien enseguida empezó a repartir críticas y agravios sobre Julio Grondona y Carlos Bilardo.

Luego, los dardos de Maradona alcanzaron a su sucesor, Sergio Batista, primero cuando asumió en forma interina, y posteriormente cuando fue ratificado en su puesto.

A pesar del alboroto que predominó en toda la gestión de Maradona, intentó darle un saludable vuelo ofensivo a su equipo, pero descuidó el aspecto defensivo.

Además, Lionel Messi -el emblema de su selección- si bien tuvo un rendimiento aceptable en Sudáfrica, ni siquiera pudo marcar un gol en la cita mundialista, pero luego siguió descollando en Barcelona.


En lo que refiere al campeón del mundo, España lo demostró a lo largo de todo el año y las eliminatorias que era el mejor de todos. Le costó en el arranque, con una derrota que no estaba en los planes de nadie, pero supo recuperarse y se quedó con el título en la final ante Holanda, con un gol de Iniesta, el mejor del torneo.


6.La crisis de River: Nadie hubiera imaginado hace unos años atrás que el equipo con más títulos locales de nuestro país podría atravesar una situación adversa con el descenso. Pero sí, pasó y ahora todo lo que hace River tiene algo que ver con los promedios. Debe batallar para engordarlo y no quedar expuesto en el campeonato que se viene.

El 2010 empezó con Passarella en la presidencia, Astrada en el banco y River mal con los promedios. La pobre campaña obligó al “Kaiser” a pedirle al “Negro” que de un paso al costado para intentar por otro camino. Llegó Ángel Cappa.

El ex DT de Huracán llegaba con la idea de sacar a River del pozo jugando el fútbol que le gusta, vistoso, sin pelotazos y pensando siempre en el arco rival. No le fue bien. Su idea nunca fue captada por los jugadores y Don Angel se tuvo que ir por la puerta de atrás justo antes del Superclásico.

Llegaría el turno del interinato de JJ López, que encima arrancaba contra el rival de siempre. Con la victoria por 1 a 0 consiguió el impulso que le permitió llegar hasta el final del torneo con grandes actuaciones y sacando al equipo de la Promoción. Luego Passarella tomaría la decisión de conservarlo en el banco para el Clausura 2011, donde River se juega el todo por el todo y tiene la obligación de no fallar, para no irse al descenso. Sí, uno de los mejores del a historia pasó el 2010 pensando más en la tabla de abajo que en la de arriba.

7.Automovilismo: El año del automovilismo mundial y argentino estuvo marcado por la juventud. Sebastien Vettel en la Fórmula 1 y Agustín Canapino en el TC se quedaron con los títulos y confirmaron todo el futuro que tienen por delante.

En la máxima categoría del mundo, el Alémán sorprendió a algunos y refrendó la esperanzas de otros al quedarse con el título. Durante toda la temporada Fernando Alonso de Ferrari fue uno de los grandes animadores, pero todo se definió en la última jornada en Abu Dhabi, donde el de Red Bull se quedó con la victoria y la posterior consagración a los 23 años, siendo el piloto más joven en la historia en lograr la corona.

Lo de Canapino es parecido. En TC era uno de los pilotos con más proyección. Su Chevrolet estaba muy bien preparado y desde el comienzo de la temporada demostró que estaba para pelear bien arriba.

Así fue que llegó a la última jornada en el Autódromo Gálvez, donde el nacido en Arrecifes peleaba con varios pilotos por quedarse con el título. Finalmente fue el que más lejos llegó. Se quedó con la victoria y a sus 20 años logró ser el piloto más joven en quedarse con la corona en la categoría más importante del automovilismo nacional.

En TC 2000 el ganador fue Fontana, que con su Focus, logró un título merecido tras una temporada en un gran nivel.

8.Inter campéon de todo: En el 2009 cuando nos tocó hacer el anuario de deportes el equipo que se había llevado todos los títulos había sido el Barcelona de Lionel Messi. Todos pensabamos que el 2010 sería igual, pero el que se terminó llevando todos los laureles fue el Inter de los argentinos, que logró 5 títulos en el 2010.

Con la presencia casi indiscutida de Samuel, Cambiasso y Zanetti, el equipo dirigido por Mourinho en el comienzo y Rafa Benítez en el final del año, logró el título en el Calcio, en la Copa Italia, en la Supercopa, en la Liga de Campeones y en el Mundial de Clubes, cerrando una de las mejores temporadas en la historia del Inter.

Además cabe destacar que el “Cuchu” se convirtió en el jugador con más títulos en la historia al sumar 23 y desplazar a Di Stéfano del primer lugar. Sin duas que este año será difícil de olvidar para los argentinos que defendieron la camiseta del “neroazzurro”. Ahora se bien lo difícil, tratar de repetir las grandes actuaciones, ya sin Rafa Benítez, pero con la novedad de la llegada de Leonardo, un emblema del Milan, al banco del Inter.

9.Palermo volvió a brillar: Otra vez tenemos que dejarle un espacio en el anuario a Martín Palermo y que mejor que hacerlo en la posición número 9, la camiseta que defiende en Boca y que tantos buenas noticias le dejó a él y a los hinchas “xeneizes”.

Quizás al nivel de clubes no fue el mejor año del “Loco”. Boca cerró dos torneos muy flojos, pero el fue el goleador en ambos y hasta se quedó con el cetro de romperedes del 2010, con 18 tantos.

También rompió dos nuevos records en su carrera. El 13 de abril, con dos goles ante Arsenal, alcanzó los 220 goles con la camiseta de Boca para colocarse por sobre Cherro. Más tarde, también un 13, pero de diciembre, le marcó a Gimnasia de La Plata su gol número 300 en su carrera.

Eso no es todo. Jugó el Mundial de Sudáfrica de la mano de Maradona, que lo llevó como una especie de amuleto tras la clasificación en las Eliminatorias. El “Diez” hasta le dio minutos en cancha, y Martín, fiel a su costumbre, pagó con un gol convirtiéndose en el jugador más viejo en anotar en una Copa del Mundo. ¿Algo más?

10.El año de Nadal y Federer: En el tenis mundial hay dos personas que acaparan toda la atención hace varios años y parece que no están dispuestos a dejar ese lugar. Rafael Nadal y Roger Federer, el número uno y dos del ranking mundial, se repartieron los títulos más importantes del año.

El español se quedó con tres Grand Slams (Roland Garros, Wimbledon y EE.UU) y siguió estirando su ventaja en la cima del ranking. Sólo le dejó al suizo la posibilidad de quedarse con el Abierto de Australia a comienzos del 2010 y con el Masters de final de temporada.

Rafa también se quedó con cuatro torneos en la clásica gira de polvo de ladrillo donde el sabe que es el favorito y siempre termina quedándose con la mayoría de los títulos. El suizo llegó a la marca de los 16 Grand Slams y suma 66 torneos individuales en su haber, además de haber llegado a los 8 en dobles. Sin dudas, el tenis mundial sigue girando alrededor de estos dos monstruos del deporte.

11.Los títulos de Argentinos y Estudiantes: Lejos de las luces de los grandes equipos como River, Boca, Independiente, San Lorenzo o Racing, el 2010 estuvo marcado por el gran momento de los clubes de menor nivel o historia, pero con gran presente.

El torneo Clausura sirvió para comenzar el año futbolístico localmente hablando y otra vez se vio como los equipos grandes dejaron pasar su oportunidad y aparecieron otras instituciones. El primer título del 2010 fue para Argentinos Juniors, que de la mano del “Bichi” Borghi se quedó con un campeonato ajustadísimo ante Estudiantes y desató la celebración en toda La Paternal.

Entre los baluartes del “Bicho” se tiene que hablar del doble 5, una de las características que más se ven en nuestro fútbol. Ortigoza y Mercier se repartieron el círculo central y cada uno puso lo suyo para marcar y jugar por igual. Adelante Ismael Sosa y Pavlovich, junto con las apariciones de Calderón y Coria, fueron los encargados de romper las redes. En la defensa Caruzzo se ganó el respeto de todos y hasta su traspaso a Boca. Argentinos fue un campeón más que merecido.

El segundo certamen del año quedó para Estudiantes, el mejor equipo argentino de los últimos años, que con un Sabella cada vez más asentado en el banco de suplentes y tomando decisiones importantísimas logró quedarse con un título muy merecido.

Entre las cuestiones a destacar del “Pincha” está la mano del DT para mover las fichas por las lesiones, las apariciones de la “Gata” Fernández y Rodrigo López en el final del torneo, otro doble 5 de la mano de Verón y Graña y por supuesto la firmesa en la defensa, característica de este Estudiantes campeón.

12.La crisis de Boca: Así como la noticia número 11 fue el reconocimiento a Estudiantes y Argentinos Juniors, la 12 tiene que ser para la flojísima campaña de Boca durante todo el año. Sin ir más lejos el equipo “xeneize” tuvo 5 entrenador distintos en el 2010.

Todo arrancó con sonrisas y buenos objetivos con el “Coco” Basile. La primavera duró poco, luego de resultados negativos y una mala relación con algunos jugadores el ex DT de la selección argentina tuvo que dar un paso al costado. Llegó el primer interinato de la mano del “Chueco” Alvez, que siguió varios encuentros, hasta que decidieron darle fin a una mala campaña. All+i apareció Tito Pompei, que acomodó las cosas en el final del Clausura.

Ahí llegó el “Bichi” Borghi, que venía de ser campeón con Argentinos Juniors y traía consigo varios jugadores de primer nivel del fútbol local. También se arrancaba con muchas ilusiones, pero duraron poco. Los resultados y la presión de tener que dirigir un grande como Boca hicieron que Borghi de un paso al costado. Otra vez a recurrir a Pompei, que volvió a hacer un buen trabajo de transición.

Boca cerró un 2010 para el olvido con la contratación de Julio César Falcioni después de muchas idas y vueltas con Banfield para lograr el deseo de tenerlo en el banco. Veremos cómo le va al “xeneize” en este 2011, donde deberá sumar puntos para no sufrir con el descenso como su clásico rival, River.

13.Marcos Patronelli campeón del Dakar: Nadie habría pensado que la Argentina se convertiría en el epicentro del Rally mundial. Allá por el 2009, se realizaba la primera edición de esta tradicional competencia en nuestras tierras y la de los hermanos chilenos. Hoy, ya casi en el 2011, Argentina y Chile se preparan para recibir al Rally Dakar por tercera vez consecutiva.

La noticia número 13 de este ranking quedó para Marcos Patronelli, que en la edición 2010 se quedó con el título en la categoría cuatriciclos. Junto a su hermano, fueron los grandes animadores de la competencia que también reunió a los mejores en autos, motos y camiones.

El piloto nacido en Las Flores arrancó con todo y ganó varias etapas, lo que le permitió ser el mejor en el comienzo y mantenerse en un nivel regular en el final del Rally para quedarse con el primer puesto.

14.El año de Tiger Woods: Tiger Woods también consiguió un lugar entre las mejores noticias deportivas del año. Lo extraño es que no fue por sus actuaciones en el green, sino que fue por los escándalos que se produjeron fuera de él.

El 2009 terminó mal para el norteamericano. Luego de chocar con su camioneta, en la que iba con su esposa, se destapó un escándalo sin precedentes en el golf mundial. Descubrimos que Tiger tenía una vida paralela a la deportiva y sumaba amantes por todas partes del mundo, algo que molestó mucho a su esposa, la que terminó denunciándolo ante todos.

El golfista tuvo que cumplir una sanción en el circuito de la PGA y eso no le permitió jugar en el nivel que nos tiene acostumbrados. En el 2010 no logró ningún título, sólo cuartos puestos en algunos torneos. Obviamente terminó perdiendo el primer puesto en el ranking mundial a manos de Lee Westwood tras estar 281 semanas ininterrumpidamente como el mejor de todos. Sin dudas un año para el olvido.

15.Barcelona, el que mejor juega: El Barcelona no habrá sumado títulos internacionales, pero sin dudas volvió a quedar entre las primeras páginas del resumen deportivo. Con jugadores de la talla de Messi, Iniesta, Xavi, Pedro y muchos más, el conjunto catalán jugó un fútbol de alto nivel, sólo superado por el pragmático Inter de Mourinho.

Pese a esto igual se quedó con la Liga española y supo seguir manteniendo ese fútbol asociado que tanto agrada en todo el planeta. Además de eso supo nutrir a muchas selecciones y sobre todo a la campeona del mundo, la de España que gira en torno al fútbol de Xavi e Iniesta y se defiende con la fiereza de Puyol y Piqué, todos jugadores del Barcelona.

En la liga que comenzó en el segundo semestre del año, el “Barsa” también arrancó con todo. Messi sigue rompiendo redes y el equipo sigue funcionando como nunca. Goleó al Real Madrid por 5 a 0 y quedó en la historia como una de las goleadas más importantes en el derby español. Otro gran año para uno de los mejores conjuntos de los últimos tiempos.

16.El voley, también noticia: El puesto número 16 le corresponde al voley argentino, fundamentalmente a Bolívar, el mejor equipo del país sin dudas. El equipo conducido por Javier Webber logró obtener la liga argentina por cuarta vez consecutiva y además se transformó en el primer equipo argentino en disputar el Mundial de Clubes, que se llevó a cabo en Qatar. Para ello, también se consagró campeón sudamericano desterrando a la permanenete supremacía brasileña en este deporte.

Más allá del resultado final, el equipo de Tinelli dejó bien en claro que son casi imbatibles en nuestro país. Además el entrenador volvió a la selección tras su paso como jugador y volvió a poner a la albiceleste en los primeros planos luego de superar una década olvidable.

17.La Copa Davis otra vez se escapa: Otra vez la Argentina se quedó a las puertas de una final de la Copa Davis. Pese a no contar con Juan Martín del Potro en todo el año, el equipo capitaneado por Tito Vázquez logró acceder a las semifinales gracias al gran nivel mostrado por Nalbandian y el resto.

Cabe destacar que el cordobés fue quizás la máxima figura argentina en esta edición del certamen. Luego de la clasificación como local ante Suecia, hubo que viajar a Rusia, donde como visitantes Argentina no tiene un buen historial, sobre todo después de la final del 2008.

Pero esto a David no le importó, y mucho menos su lesión. Jugó los tres puntos, los ganó y metió a la albiceleste en la semifinal donde tocaría jugar ante Francia, nuevamente como visitante. Ahí el cordobés no pudo demostrar todo lo que sabe, y algunos errores desde la capitanía no permitieron que la serie ante los franceses sea un poco más pareja. Argentina perdió y se despidió del torneo que le sigue siendo esquivo.

18. El año de Bielsa: El “Loco” Bielsa volvió a ser noticia en este 2010 por dos cuestiones, una por llegar a Chile bien lejos en el Mundial, y la otra por cumplir con su promesa acerca de su continuidad o no en el seleccionado si cambiaba el mando en la federación chilena de fútbol.

En el primer caso, el ex DT de Argentina llevó a la selección trasandina hasta los octavos de final de una Copa del Mundo, luego de muchos años. El equipo jugó bien y tuvo que enfrentarse a equipos difíciles como España en la fase de grupos y Brasil en los octavos. Pese a la eliminación ante los cariocas, el equipo de Bielsa fue recibido con elogios en su tierra.

En el segundo caso, el “Loco” volvió a hacer de las suyas. Después de saludar muy fríamente a Piñera cuando lo fue a conocer a un entrenamiento recibió críticas y felicitaciones de distintos sectores de la sociedad. Además también tuvo que ver cómo cambiaban los directivos en la federación de fútbol y no le quedó otra que cumplir su promesa de irse del seleccionado si no ganaba las elecciones Harold Mayne Nicholls.

Sobre el final del año se conoció la noticia que los directivos que iban a asumir, que no son del gusto de Bielsa, no lo harían por cuestiones de reglamento. Se hará una nueva elección y es probable que con otros candidatos el “Loco” revea su decisión y se quede en la “Roja”.

19.Dulko, número 1 en dobles: Gisela Dulko cerró uno de sus mejores años en lo que a actividad en el circuito de dobles se refiere. En realidad fue el mejor desde que es profesional. Terminó como la número uno en el ranking después de quedarse con el Masters de Doha junto a la italiana Flavia Panneta.

La tigrense se convirtió en la segunda jugadora en la historia del tenis argentino en terminar primera en un ranking. Luego de Paola Suárez, logró este galardón gracias a los torneos de Miami, Stuttgart, Roma, Bastad, Montreal y Moscú, donde se quedó con el título. Además ya acumula 16 coronas en su carrera de dobles y apunta a seguir subiendo más y más.

20.Básquet en Argentina y el mundo: El básquet mundial arrojó muchas noticias interesantes e importantes. Argentina tuvo participación en el Mundial de Turquía, donde consiguió un digno quinto puesto entre las mejores selecciones del planeta.

La mala noticia llegó cuando Manu Ginóbili confirmó que no jugará ese certamen. El cansancio, su reciente paternidad y la necesidad de prepararse con todo para la NBA no le permitieron estar. Además de la ausencia del bahiense, días antes del comienzo del Mundial se conoció que Andrés Nocioni tampoco iba a poder jugar el campeonato. Encima, después de los primeros encuentros se lesionó Fabricio Oberto, que no logró jugar en su plenitud.

Argentina terminó cayendo ante Lituania en cuartos de final, lo que la llevó a jugar por un lugar del quinto al octavo puesto. Allí venció a Rusia y España y terminó quedando en un puesto bastante decoroso teniendo en cuenta lo sucedido.

Luego del Mundial, no se le renovó el contrato a Sergio Hernández y ya se confirmó la llegada de Julio Lamas nuevamente al seleccionado, de cara a los próximos Juegos Olímpicos.

En lo que a la Liga Nacional respecta, Peñarol de Mar del Plata consiguió su segundo título luego de vencer a Atenas por 4 a 1 en la serie final. No quedó ahí el éxito de los marplatenses. También se quedaron con el título en la Liga de las Américas por segunda vez en las últimas tres ediciones.

En la NBA el título quedó para Los Angeles Lakers, que de la mano de un espectacular Kobe Bryant, superó a Boston Celtics en la gran final, sumando así su 16° trofeo en la historia para acercarse a su clásico rival.

21.Inter de Brasil campeón de la Libertadores: Inter de Porto Alegre se quedó con la Copa Libertadores de América en este 2010 y eso le dio un lugar entre las noticias más importantes del ranking. En la final el equipo que tiene como figura al argentino Andrés D´Alessandro venció a las Chivas de México en los dos partidos. También contó con la presencia de Guiñazú y Abbondanzieri como figuras.

Fue el segundo título en su historia, luego del obtenido en el 2006. Esta coronación le dio el pasaje para disputar el Mundial de Clubes, donde finalizó tercero, tras caer ante el Mazembe del Congo y derrotar a los coreanos en el partido definitorio. En ese partido, Abbondanzieri se despidió del fútbol profesional.

22.Atlético Madrid, campeón de la Europa League: El Atlético de Madrid se quedó con la Europa League, antes conocida como la Copa UEFA. El equipo de Agüero venció en la final al Fulham de Inglaterra. En el colchonero fue vital el aporte del mejor jugador del Mundial, Diego Forlán. El uruguayo marcó los dos goles de los dirigidos por Quique Sánchez Flores.

Fue la primera vez que el Atlético se queda con este título en su historia. El jugador argentino fue también figura importante de este logro gracias a las asistencias que permitieron los goles de los españoles. También estuvo en este plantel el “Toto” Salvio, que llegó a ser titular en la gran final.

23.El año del boxeo argentino: No ha sido un gran año para el boxeo argentino, pero es inevitable volver sobre los pasos del máximo exponente de nuestro país en esta materia, Omar Narváez.

El boxeador sigue ostentando el título mosca de la OMB, con el que tiene el record histórico de cantidad de defensas para un argentino.

El chubutense defendió 16 veces el cetro y este año marcado por las lesiones, obtuvo dos victorias en sendos combates realizados en nuestro país.

Brizeño y Acosta fueron testigos del paso del huracán que lleva en su historial 30 victorias, 19 por KO, y dos empates. Como si fuera poco le entregaron el Konex de Platino como mejor boxeador de la década.

En la rama femenina la “Tigresa” Acuña deberá esperar hasta la próxima temporada para volver a pelear, ya que una lesión en el codo le impidió realizar el combate del adiós en el Luna Park.

24.Rugby mundial y local: El rugby también arrojó noticias importantes en este 2010 que se va. A nivel nacional, el SIC volvió a consagrarse campeón en el torneo de la URBA por 24° vez en su historia.

En la final el equipo de Boulogne doblegó a La Plata por 30-22 en la ciudad de las diagonales.

Los de la zanja se consagraron luego de seis temporadas y descontaron la brecha con su eterno rival, el CASI. Ahora la historia dice que el CASI tiene 32 títulos contra los 24 del SIC.

En el ámbito internacional, los All Blacks se quedaron con el Tres Naciones derrotando a Sudáfrica y consagrándose por décima vez. En Europa, el Seis Naciones fue para Francia que dejó a los irlandeses en segundo lugar.

25.Bloopers para todos los gustos: El puesto 25 puede resultarles extraño, pero la realidad es que el 2010 fue el año de la explosión de las redes sociales, de muchas de las páginas más importantes de internet y además sirvió también para conocer algunos de los bloopers más graciosos que hayamos visto en el deporte.

Quisimos dejar un espacio para estos momentos que gracias a Dios siguen sacándonos sonrisas día tras día y este año hubo de todo y para todos los gustos.

26.El año de Caruso Lombardi: El último puesto del ranking no podía ser para otro personaje. Ricardo Caruso Lombardi se robó grandes momentos del año televiso en lo que a deportes refiere. Fue un animador y estuvo en boca de todos en el 2010.

Luego de irse de Racing, volvió a Tigre, donde las polémicas siguieron a la orden del día. A mitad de temporada se peleó con el Turco Asad intercambiando gestos en medio de un partido y en el final de la temporada un jugador colombiano de Tigre lo acusó de haberle pedido dinero para ser titular en el “Matador”. Caruso lo negó y además le contestó convirtiendo esa pelea en otro de los escándalos del entrenador en el año que se fue.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 361 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024