Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Argentina-Brasil: el clásico sudamericano se muda a Qatar

El seleccionado argentino de fútbol se enfrentará hoy con su par de Brasil, en el primer partido desde la confirmación de Sergio Batista como director técnico, que se jugará a estadio lleno en el Khalifa Internacional de Doha, capital de Qatar. El amistoso comenzará a las 14 (hora argentina).
(DIARIOC, 17/11/2010)Los qataríes, aspirantes a la organización del Mundial 2022, lo promocionaron como el duelo entre Lionel Messi y Ronaldinho -amigos y ex compañeros en Barcelona- y el público local respondió con una rápida demanda de entradas.

Respecto de la última prueba ante Japón (0-1 en Saitama, el 8 de octubre último), el seleccionado repetirá sólo cinco jugadores: el arquero Sergio Romero; los defensores Nicolás Burdisso y Gabriel Heinze; el mediocampista y capitán Javier Mascherano y el delantero Lionel Messi.

El lateral Javier Zanetti y el volante Ever Banega, ausentes en Saitama por lesión, regresarán a la titularidad; mientras que los mediocampistas Javier Pastore y Angel Di María (actuará como delantero) también se forjaron un lugar entre los once por el buen presente en Palermo de Italia y Real Madrid de España, respectivamente.

Además, Gonzalo Higuaín también vuelve por Diego Milito (desafectado por lesión) y Nicolás Pareja, integrante del equipo de Batista que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, jugará por Martín Demichelis, quien arribó a Doha con una molestia muscular.

El ex campeón del mundo en México ’86, que empleará un dibujo táctico laxo de 4-3-3, confirmó las variantes después de realizar el primer y único entrenamiento formal en el Qatar Sport Club, cercano a la concentración. Argentina buscará ante Brasil cortar la racha de cinco años sin vencer en mayores al seleccionado pentacampeón mundial.

El último triunfo fue por 3 a 1, en el Monumental, el 8 de junio de 2005, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Alemania 2006.

Los brasileños llegaron a Qatar con un plantel renovado y con Ronaldinho -campeón mundial en Corea-Japón 2002- como principal atracción, pues su presencia en el clásico marcará la vuelta al seleccionado tras un año y nueve meses de ausencia.

Apenas cuatro titulares de mañana integraron el plantel que disputó Sudáfrica 2010: el lateral Dani Alves, el central Thiago Silva, el mediocampista Ramires y el delantero Robinho.

Brasil llega invicto y sin goles en contra en la nueva era de Mano Menezes, tras las victorias sobre Estados Unidos (2-0), Irán (3-0) y Ucrania (2-0). Desde la asunción de Batista, Argentina le ganó a Irlanda 1-0 en Dublín, goleó al actual campeón del mundo, España, por 4-1, en Buenos Aires y perdió con Japón en Saitama.

Probables formaciones

Argentina: Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Pareja, Nicolás Burdisso y Gabriel Heinze; Ever Banega, Javier Mascherano y Javier Pastore; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María. DT: Sergio Batista.

Brasil: Víctor; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz y André Santos; Ramires, Lucas y Elías; Ronaldinho; Robinho y Neymar. DT: Mano Menezes.

Arbitro: Abdala Balideh.

Estadio: Khalifa Internacional de Doha.

Hora de inicio: 14.(Telam)

(Se ha leido 260 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024