Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

A PASO FIRME EN EL PREOLIMPICO PARA LONDRES

Argentina apabulló a Canadá en otra sólida actuación

El seleccionado argentino de básquet se impuso por 79 a 53, en otro de los partidos correspondientes a la segunda fase. Luis Scola, con 22 puntos, fue el máximo anotador del encuentro. Este martes se viene Venezuela.
(DIARIOC, 05/09/2011)Con un Emanuel Ginóbili explosivo y determinante en los pocos momentos complicados que tuvo el equipo, y una defensa que neutralizó al discreto ataque rival, el seleccionado argentino de básquetbol consiguió, sin exigirse demasiado, su primer triunfo en la segunda fase del torneo Preolímpico al doblegar hoy a Canadá por 79-53.

La capacidad técnica del equipo permitió que, una vez encarrilado el trámite del juego, apareciesen en el partido hombres que hasta entonces no habían tenido un papel preponderante como fueron Luis Scola (terminó siendo el goleador, con 22 puntos), Andrés Nocioni y Carlos Delfino.

Este martes, a partir de las 18, la Argentina enfrentará a Venezuela, rival al cual ya se le ganó en la etapa de preparación, y en caso de llevarse la victoria ante la vinotinto se habrá clasificado para jugar una de las semifinales del próximo sábado.

Como le viene sucediendo en los últimos juegos, a la Argentina le costó meterse en el partido y eso fue aprovechado por Canadá, pero el lapsus de los dirigidos por Julio Lamas duró apenas cinco minutos, después piso el acelerador y comenzó a convertirse en el dueño del partido.

Y la recuperación de la Argentina vino de la mano de “Manu” Ginóbili, quien asumió la conducción del equipo hasta que los demás se fueron metiendo en el juego, especialmente Fabricio Oberto, quien con su ingreso desde el banco impuso presencia bajo los tableros.

El momento de "Manu" finalizó con el segundo cuarto. Hasta entonces sus números hablaban por si solos 14 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 3 robos. Casi nada...Ah, la Argentina en ese primer tiempo, sólo le permitió convertir a Canadá 22 puntos.

En la segunda parte del juego fueron otros los que asumieron el rol que en los primeros 20 minutos le correspondió a Ginóbili, (en los últimos dos cuartos convirtió 2 puntos) como por ejemplo Luis Scola, quien terminó la primera parte frustrado por casi no convertir (apenas hizo 3 puntos) y al final se convirtió en el goleador del partido, y lo mismo se podría decir de Andrés Nocioni, incómodo en la posición de 4, pero importante para meter algunos triples en el último cuarto.

El trabajo casi perfecto, porque el equipo no se exigió todo lo que puede, provocó que en el último cuarto volviera a vapulear a Canadá, que sólo mostró la puntería de Kelly Olynyk (convirtió 19 puntos a lo largo del encuentro) para llevarse el parcial por un categórico 25-15.

"Somos como el hombre de esa película que se va poniendo cada vez más joven. Nosotros, en cambio, somos cada vez más viejos y corremos más", así definió el "Lancha" Delfino al equipo. No se equivocó.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024