Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Argentina derrotó a Arabia y sueña con los octavos de final

El goleador del encuentro fue Federico Pizarro, con siete tantos, seguido de Sebastián Simonet, con seis, quien fue elegido el mejor jugador del encuentro.

De esta manera, Argentina suma tres unidades, producto del empate con Dinamarca (24-24), la derrota ante Polonia (24-23) y la victoria de esta tarde ante los árabes, y quedó cuarto en las posiciones, detrás de Alemania, Polonia y los daneses, y por delante de Rusia y Arabia.

El próximo encuentro de 'Los Gladiadores' será el jueves ante Alemania, desde las 15.00, hora de Argentina.

El seleccionado argentino inició el partido muy relajado, con pocos desplazamientos defensivos y sin la intensidad que le imprimió a la lucha por la pelota en los dos encuentros anteriores, por lo cual a los árabes les alcanzó con poco para mantenerse al acecho en el marcador.

Para colmo, al no poder recuperar rápido la pelota para salir de contraataque y lastimar con la velocidad de los extremos Federico Fernández -el goleador de la primera media hora con cinco tantos- y Federico Pizarro, los albicelestes no pudieron tomar distancia en el marcador.

Ante este panorama, el entrenador Eduardo Gallardo no pudo darle descanso a los habituales titulares, que sufrieron un gran desgaste físico ante los dinamarqueses y polacos, y los tuvo que mantener en cancha, con el consecuente riesgo de lesiones ante un equipo que proponía una defensa abierta y que no dudaba a la hora de bajar el brazo.

Victima de la rudeza de la defensa árabe fue el central Diego Simonet, quien recibió un golpe en el rostro que le provocó un corte en el labio superior que lo obligó a estar varios minutos afuera para atención médica.

En el descanso hubo tirón de orejas y lavado de cabeza por parte de 'Dady' Gallardo. El equipo salió entonces con otra actitud y otra mentalidad para jugar la segunda media hora, con los buenos ingresos de Adrián Portela, que fue impasable en el mano a mano; Pablo Simonet y Facundo Cangiani, quien debutó en el Mundial.

Una serie de robos y contras letales le permitieron a Los Gladiadores tomar ventaja de cinco en el tanteador (16-11), y les dio tranquilidad para jugar transiciones más largas, lo cual habilitó el ingreso de los jugadores con menos cantidad de minutos en lo que va del campeonato.

Además, el arquero Fernando García, quien ingresó para jugar el segundo tiempo, tuvo una jornada sensacional tapando siete de diecisiete lanzamientos y aportando una gran seguridad bajo los tres palos.

El juego brusco de los asiáticos empezó a pagar con exclusiones de dos minutos, motivo por el cual cuando apenas se jugaban apenas diez minutos dos jugadores árabes vieron la tarjeta roja por acumulación de tres sanciones.

Los Gladiadores supieron entonces sacar el máximo provecho y estirar las cifras hasta un 32-20 que habla a las claras de la diferencia que los albicelestes supieron obtener.

Formaciones:

Argentina: Matías Schulz; Federico Pizarro, Leonardo Querín, Pablo Portela, Gonzalo Carou, Federico Fernández y Sebastián Simonet. DT: Eduardo Gallardo.

Luego Ingresaron: Fernando García, Diego Simonet, Federico Vieyra, Facundo Cangiani, Sergio Crevatín, Juan Pablo Fernández, Adrián Portela, Pablo Simonet y Agustín Vidal.

Arabia Saudita: Mohammad Alnassfan; Mohammed Alzaer, Abdullah Abbass, Hassan Aljanabi, Mohammed Abbass, Mojtaba Alsalem y Ahmad Alabdulali. DT: Goran Dzokic.

Luego Ingresaron: Hisham Alobaidi, Hussain Alhannabi, Abbas Alsaffar, Aboullah Alhulaili, Ahmed Hazazi, Abdulraham Aljohani, Abdullah Alsalam.

Fuente: Télam

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024