Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

En su debut en la liga mundial FIVB 2007

Argentina fue vencida en sets corridos por bulgaria

La Selección mayor masculina, en su primer partido de la temporada y debut en el Grupo D de la Liga Mundial FIVB 2007, perdió en sets corridos frente a Bulgaria (25-22, 25-21 y 25-19), en el inicio del primer weekend de la Ronda Intercontinental. Con muchos juveniles en cancha en Varna, el equipo de Jon Uriarte peleó de igual a igual ante uno de los mejores equipos del mundo.

El comienzo del equipo argentino en el partido dio motivos de sobra para ilusionarse. Bulgaria comenzó muy errático, regalando puntos por ataque y saque, mientras que Argentina fue todo lo contrario: precisión. Un ace de Leandro Concina y la buena labor por el centro del debutante Rodrigo Aschemacher (con sólo 18 años, el pampeano jugó un buen partido) forzaron a Martin Stoev a pedir su primer tiempo de descanso, en 1-5. La charla despertó a Bulgaria, que empezó a afinar sus dos grandes armas: el ataque de rotación y el saque. Sin embargo, la Selección mantuvo la ventaja al arribar al primer técnico, en 6-8, y luego la estiró con un ace de Aschemacher, a 9-12. El local se metió aún más en el juego y con varios contraataques tomó la delantera, a 16-15. Ahí el trámite se emparejó, con Bulgaria lastimando siempre desde el saque y ataque y Argentina respondiendo con apariciones de Concina y del capitán Scholtis. En la recta final llegó el quiebre: dos errores del punta cordobés pusieron a Bulgaria 21-18. El tiempo pedido por Uriarte no bastó para romper la rotación, hasta que Matey Kaziyski, con un duro ataque por zona 6, cerró el 25-22.

El arranque del segundo chico fue punto a punto, con ambos intercambiando errores y aciertos. Metodi Ananiev, con un gran saque, rompió la paridad y adelantó a su equipo hasta 8-6, en el primer descanso obligatorio. La figura de Scholtis comenzó a crecer en la contra (bien el capitán en ese rubro), acompañada por Aschemacher por el centro, para tomar la delantera en 11-12. Pero nuevamente apareció un pequeño lapso de errores albicelestes que terminaría siendo vital. Esta vez, en las manos de Martín Hernández: el opuesto falló en dos ocasiones y Bulgaria no desaprovechó, para escaparse a 17-14 y mantenerse a base de rotación. Ananiev fue muy efectivo en este tramo para que el local no perdiera terreno, y terminase llevándose el segundo parcial por 25-21 con un saque en la red de Luciano De Cecco.

El bloqueo búlgaro apareció en su máxima expresión, a través de Kaziyski y el ingresado Krasimir Gaydarski, en el inicio del tercer set, con Aschemacher y Lucas Chávez sufriendo sus embates. Sin embargo, el 4-1 se transformó pronto en 4-6, cuando el central de 18 años llegó a la línea de saque (aportó un nuevo ace y forzó el error en la recepción rival). Rápido, Stoev volvió a pedir descanso y Bulgaria niveló las cosas. Argentina llegó al técnico con el tablero en 7-8 y se mantuvo rotando bien para no perder terreno, por lo que la paridad subsistió hasta el 12 iguales. La contra en el local volvió a dar réditos y el segundo técnico llegó en 16-14. Si bien la Selección siguió peleando, Yordanov y Kaziyski sumaron con comodidad por saque y ataque, respectivamente, para decantar el final del partido. El punta número 6 fue el encargado de cerrar, con un toque, el 25-19 y el 3-0 en Varna.


Síntesis:


Bulgaria 3 - Argentina 0
Parciales: 25-22, 25-21, 25-19
Árbitros: 1º Dvorak (CZE) - 2º Kondakov (UKR)
Estadio: Palace of Culture and Sports, Varna
Espectadores: 6000


Formaciones:


Argentina: Luciano De Cecco, Leandro Concina, Rodrigo Aschemacher, Martín Hernández, Gustavo Scholtis (C), Aníbal Gramaglia. Líbero: Martín Meana. Entrenador: Jon Uriarte. Ingresaron: Franco Giachetta, Lucas Chávez, Ignacio Bernasconi y Pablo Bengolea.


Bulgaria: Andrey Zhekov (C), Matey Kaziyski, Nikolay Nikolov, Boyan Yordanov, Metodi Ananiev, Hristo Tsvetanov. Líbero: Teodor Salparov. Entrenador: Martin Stoev. Ingresaron: Kostadin Stoykov, Krasimir Gaydarski, Ivan Zarev y Vladislav Aleksandrov.

Estadísticas: P-2 P-3
Resultados por Grupos: A B C D
Galería de fotos...

(Se ha leido 535 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024