Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

JUEGOS PANAMERICANOS 2011

Argentina no pudo con Canadá y se conforma con la medalla de plata en el Seven de rugby

El conjunto albiceleste cayó por 26 a 24 ante su par canadiense. Con el certamen de rugby, se terminó oficialmente el programa de actividades deportivas de los Juegos Panamericanos, cuya próxima edición se hará en Toronto, en 2015. Argentina quedó con 21 medallas de oro.
(DIARIOC, 30/10/2011) El seleccionado argentino de rugby, en su versión de seven a side, cayó en la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara ante Canadá por 26-24 y debió conformarse con la medalla de plata.

Gabriel Ascárate (un try), Francisco Cúneo (un try), Ramiro Moyano (un try), Joaquín Luchetti (un try) y Gonzalo Gutiérrez Taboada (dos conversiones) anotaron los tantos del conjunto albiceleste, que llegó a estar en ventaja por 12-7 al cabo del primer tiempo, pero en la segunda parte cometió errores groseros que lo privaron de la medalla dorada.

Dos tries de intercepción de Conor Trainor le permitieron a Canadá sacar ventajas en dos ocasiones en la parte final. En el último ataque del partido Joaquín Luchetti dejó al equipo argentino a dos puntos, pero desde una posición incómoda Gutiérrez Taboada no pudo convertir y el oro fue para los canadienses en el debut del rugby en los Juegos Panamericanos.

Previamente, en la semifinal, el equipo albiceleste había derrotado a Uruguay por 17-5, con tries de Francisco Merello, Javier Ortega Desio y Nicolás Bruzzone, mientras que Gonzalo Gutiérrez Taboada anotó una conversión.

En el primer encuentro de la jornada, el representativo nacional había derrotado en cuartos de final a Chile por 21-5 con tries de Manuel Montero, Hernán Olivari y Gutiérrez Taboada, quien sumó tres conversiones.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024