Buscar:

Copa América

Argentina quiere cortar la mala racha ante Brasil

Hace 14 años que el seleccionado nacional no consigue un título en mayores. Para eso, debe vencer al equipo de Dunga, cuestionado por su estilo de juego. Basile confirmó a los mismos once que golearon a México. Comienza a las 18.
El seleccionado argentino de fútbol se enfrentará este domingo ante Brasil, actual campeón sudamericano, por la final de la Copa América Venezuela 2007, en la que buscará consagrar a un equipo de cracks y terminar con una serie de catorce años sin títulos a nivel mayores.

El partido se jugará desde las 18.05 (hora argentina) bajo un intenso calor en el estadio José Encarnación "Pachencho" Romero, de Maracaibo, con alrededor de 40 mil personas.

Como en la final de Perú 2004, el paraguayo Carlos Amarilla será el árbitro del juego pero esta vez estará acompañado por el uruguayo Walter Rial y al venezolano Luis Sánchez.

Argentina asumirá el partido como una revancha de la final anterior en la que Brasil, también con suplentes, le ganó por penales, después de empatarle el partido 2-2 en tiempo adicionado.

En caso de consagrarse campeón, el seleccionado celeste y blanco quedaría como el máximo ganador del ámbito sudamericano con 15 títulos, uno más que Uruguay, y el entrenador Alfio Basile sumaría su tercera copa, después de las conseguidas en Chile 1991 y Ecuador 1993.

Brasil, en cambio, perseguirá su octavo torneo para consolidar su predominio en el continente durante la pasada década con tres festejos sobre cuatro ediciones.

Después de la soberbia goleada a México en semifinales, Basile confirmó el mismo equipo para la final, con Carlos Tevez como acompañante de Lionel Messi en la línea de ataque.

El delantero Hernán Crespo, recuperado de un desgarro en la cara anterior del muslo derecho, regresará al banco de los suplentes, tras quedar marginado durante tres partidos.

Aunque el propio Basile lo relativizó, su equipo goza con un amplio favoritismo para adjudicarse el torneo por la diferencia que marcó en la jerarquía de los jugadores que trajo a Venezuela y el fútbol agresivo que desplegó durante toda la Copa América.

Argentina llega a la instancia decisiva de manera invicta, con puntaje ideal y un registro de 16 goles a favor y tres tantos en contra. El arquero Roberto Abbondanzieri no recibió goles durante los últimos tres partidos.

Por su parte, los brasileños, con un equipo sin figuras, excepto Robinho (goleador de la copa con 6 conquistas), perdieron con México en el debut y pasaron a la final, tras eliminar a Uruguay por penales.

Respecto de este partido, el director técnico Dunga realizará un cambio obligado: el ingreso de Elano por el capitán Gilberto Silva, que deberá cumplir una suspensión por acumular dos tarjetas amarillas.

El mediocampista de Shaktar Donetsk de Ucrania tiene un antecedente favorable con Argentina: le marcó dos tantos en la goleada por 3-0, que marcó el regreso de Alfio Basile al seleccionado, el pasado 3 de septiembre en Londres.

Su ingreso supone, además, una modificación posicional en la línea media: Mineiro jugará por derecha, Josué por el centro y Elano lo hará en la izquierda. Previo al partido, la organización de la 42da. Copa América de la historia montará al ceremonia de clausura.

Formaciones

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme; Carlos Tevez y Lionel Messi. DT: Alfio Basile.

Brasil: Doni; Maicon, Juan, Alex y Gilberto; Mineiro, Josué, Elano y Julio Baptista; Robinho y Vágner Love. DT: Dunga.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Estadio: José Encarnación "Pachencho" Romero.
Hora de inicio: 18.05.
Televisión:: Canal 13 y TyC Sports (en directo).

Fuente: Télam

(Se ha leido 313 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

08-11-2017 Este jueves 9 a las 10hs se presenta la prueba | El Desafío Fray entre dificultades y bellezas el domingo 12
06-11-2017 Con récord de participantes se corrió este domingo 5 | El Trasambato 2017 fue para Diego Fontan - Rodrigo Altamirano
03-11-2017 El sábado en la Plaza, el domingo en el Parque | El IV Trasambato tiene vida en Catamarca
31-10-2017 MTB - Santa María dominó en el Oeste | Otro lauro para Álvaro Macías, ahora campeón entre “su gente”
30-10-2017 Solo falta una semana… | El Trasambato MTB desafía al coloso del valle el domingo 5
27-10-2017 El sábado 28 en Antofagasta de la Sierra | El Puna Race: correr o rodar a 4.300 msnm
17-10-2017 Entre El Rodeo y Las Juntas, desde las 15 horas | El ambateño de MTB corona campeones el sábado 21
19-09-2017 Exigente circuito y buena convocatoria | Facundo díaz sorprendio ganando el XCO de La Merced
11-09-2017 Este domingo 10 en las serranías del Ambato | Un “Mono con navaja” se quedo con La Vuelta al Filo 2017
06-09-2017 Vuelve el MTB al valle central el domingo 10 | El Ambato recibe la Vuelta al Filo 2017
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017