Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Argentina se quedó con el dobles y se puso en ventaja en la serie

Nalbandian y Zeballos vencieron a Llodra y Benneteau por 3-6, 7-6(3), 7-5 y 6-3. De esta manera, los capitaneados por Martín Jaite se ponen 2-1 en los cuartos de final y encaran de la mejor manera los dos singles del domingo
(DIARIOC, 06/04/2013) El dobles trajo una nueva alegría para el equipo argentino de Copa Davis. Una serie que había empezado torcida con la caída de Berlocq ante Tsonga, pero que luego remontó con la victoria de Mónaco ante Simon, tomó un rumbo favorable en el encuentro que este sábado Nalbandian y Zeballos le ganaron a Llodra y Benneteau.

La dupla argentina remontó un encuentro que comenzó complicado y se quedó con la victoria por 3-6, 7-6 (3), 7-5 y 6-3 en 3 horas y 8 minutos.

La pareja francesa comenzó el encuentro en mejor forma y, basándose en un sólido tenis y en un aceitado funcionamiento, logró quedarse con el primer parcial por 6-3.

Ya en la segunda manga, los argentinos comenzaron a encontrar variantes en su juego que les permitieron equilibrar el desarrollo. De esa manera, forzaron la definición del segundo set a un tie break, el cual resolvieron de manera eficiente por 7-3.

El tercer set fue el que trajo las mayores emociones. Los europeos consiguieron quebrar el saque los locales en el cuarto juego y mantuvieron la diferencia durante todo el set, incluso pudieron estirarla, pero fallaron en una nueva situación de quiebre. Cuando estaban 5-3 arriba y se disponían a sacar para set, la dupla argentina dio el gran golpe y se quedó con su servicio. Instantes después, los “Albicelestes” volvieron a quebrar y terminaron redondeando un luchado 7-5.

En el cuarto, la consolidación del juego Zeballos y los toques de calidad de Nalbandian, permitieron quebrar en el quinto juego. Cuando Francia ya estaba 5-3 abajo y se disponía a servir para seguir en carrera, la dupla local sacó a relucir toda su garra y quebró su saque por segunda vez en el parcial para liquidar el encuentro por 6-3.

De esta manera, los capitaneados por Martín Jaite logran una ventaja de 2-1 en la serie de cuartos de final que se disputa en Parque Roca.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024