Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

TENIS

Argentina va por los cuartos de final de la Copa Davis

Nalbandian y Acasuso jugarán este mediodía ante Murray y Hutchins el dobles que puede definir la serie, tras los dos triunfos en los singles de ayer. El rival en la próxima ronda será Suecia o Israel.
(DIARIOC, 09/02/2008)  Argentina buscará este sábado el pase a los cuartos de final de la Copa Davis, en el partido de dobles que jugará ante Gran Bretaña, tras las contundentes victorias de el viernes que dejaron la serie 2-0 para los locales.

Los argentinos David Nalbandian y José Acasuso se medirán con los británicos Jamie Murray y Ross Hutchins, desde las 12 horas, en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca.

Las sólidas actuaciones de Nalbandian y Calleri, que ganaron sus respectivos partidos, dejaron la serie de octavos de final 2-0 sobre el equipo británico.

En el primer partido de la jornada, Nalbandian desplegó toda su solvencia para vencer con absoluta comodidad al británico Jamie Baker -235 del ranking- por 6-1, 6-3 y 6-3, y a continuación Calleri fue pura potencia para apabullar a Alex Bogdanovic por 6-3, 6-1 y 6-1.

El unquillense salió rápidamente a marcar la diferencia de nivel y en apenas 18 minutos ya se imponía por 5-0, con sólo cinco puntos perdidos, en una clara demostración de que el partido dependía única y exclusivamente del humor tenístico del argentino.

En el sexto juego, Baker logró conservar su saque pero un game más tarde Nalbandian decoró el resultado con un contundente 6-1, ante alrededor de 4.000 espectadores, muy pocos para un estadio como el del Parque Roca, que puede albergar a 14.000 personas.

El argentino mostró una buena adaptación a la superficie en el primer set y en el inicio del segundo parcial quebró rápidamente el servicio de Baker para adelantarse 1-0.

Con la estrategia de mover constantemente a su rival, el cordobés fue sumando games pese a que su rival, mucho más preciso con su servicio, también ganaba juegos, lo que hizo que el partido se hiciera un poco más entretenido.(Telam)

(Se ha leido 294 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024