Buscar:

ELIMINATORIAS

Argentina venció a Chile

Román hizo lo que mejor le sale. Con tiros libres magistrales marcó el camino para el 2 a 0 del equipo de Basile frente al Chile de Bielsa. Auspicioso debut albiceleste.
El seleccionado argentino que dirige Alfio Basile venció este sábado por 2 a 0 a su par de Chile, conducido por Marcelo Bielsa, en el debut de ambos equipos en las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Sudáfrica 2010.

Juan Román Riquelme, con dos golazos de tiro libre, a los 26 y 45 minutos, le dieron la victoria al conjunto albiceleste.

A los dos minutos de comenzado el partido, ya se veía una conexión entre Messi y Riquelme, pero eran bien neutralizados por la defensa chilena. La pelota era de Argentina, pero el seleccionado de Basile no lograba llegar con peligro.

La primera llegada de peligro fue para Chile, y se vio el sello de Marcelo Bielsa. Llegada hasta el fondo, centro atrás, y definición de Vidal a las manos de Abbondanzieri. Argentina respondió enseguida gracias a la aparición de sus figuras. Messi se la entrega a Riquelme. Román dispara desde afuera y se va al lado del palo derecho del arquero Bravo.

Después los trasandinos tuvieron una nueva clara posibilidad a los 16 minutos. Apareció el peligroso Suazo, burlando a la defensa albiceleste y rematando desde afuera. La pelota se fue por arriba del travesaño, cerca.

Pero el peso de las individualidades del seleccionado nacional pudo más. Román tuvo su tiro libre y no lo desaprovechó. A los 26 minutos puso en ventaja al equipo de Basile. Hasta ahí, los trasandino había mostrado el sello de Marcelo Bielsa.

Luego fue todo del equipo local. Argentina comenzó a cuidar la pelota y se escucharon los primeros "Ole, ole" de la tarde. Messi y Tevez se complemetaron muy bien con el inspirado Román.

Sobre el final de la etapa, fue otra vez Riquelme quien consiguió otro tiro libre y la ’colgó’ en el ángulo izquierdo del resignado portero Claudio Bravo.

En el segundo tiempo, Marcelo Bielsa dispuso el ingreso de Marcelo Salas, quien no tuvo peso en el ataque de Chile. Los trasandinos fueron muy jugados al ataque y cada vez que robaba la pelota argentina parecía que iba a haber más goles.

A los nueve minutos, el vértigo que quiso y nunca pudo imponer el equipo visitante se transformó en impotencia cuando Alvarez le comete una dura falta a Mascherano, de gran desempeño, y debió irse expulsado del campo de juego.

En ese contexto, Messi y Tevez se soltaron más y mostraron su mejor versión para hacer brillar al seleccionado argentino, ante la cara de satisfacción de Basile.

A los 15,la ’Pulga’ recibe un pelotazo sobre la derecha. Sale lejos de los tres palos Bravo, el jugador del Barcelona lo gambetea y el arquero le hace falta afuera del área.

Un minuto después, Tevez gambetea de izquierda a derecha, deja a cuatro rivales en el camino y su tiro se va por arriba, a un metro del parante superior. Se veía a un conjunto chileno resignado ante el control de pelota de Román y Mascherano.

Después llegó el momento de las modificaciones en los locales. Salió Maxi Rodríguez e ingresó Fernando Gago y Tevez se retiró aplaudido para que salga a la cancha el ’Kun’ Agüero. Cerca del final Messi dejó la cancha por Saviola.

Finalmente, Argentina ganó sin atenuantes en su debut en las eliminatorias sudamericanas ante el Chile de Marcelo Bielsa. Un buen comienzo para el largo camino a Sudáfrica 2010.

Síntesis

Argentina: Roberto Abbondancieri; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Esteban Cambiasso y Javier Mascherano; Juan Riquelme; Carlos Tevez y Lionel Messi. Entrenador: Alfio Basile.

Chile: Claudio Bravo; Cristian Alvarez, Waldo Ponce y Miguel Riffo; Gonzalo Fierro, Manuel Iturra y Arturo Vidal; Matías Fernández; Eduardo Rubio, Humberto Suazo y Mark González. Entrenador: Marcelo Bielsa.

Goles en el primer tiempo: 26m. y 45m. Riquelme (A). Cambio en el primer tiempo: 36m. Droguett por Fierro (CH). Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Salas por Rubio (CH), 17m. Maldonado por Iturra (CH), 22m. Gago por M. Rodríguez (A), 28m. Agüero por Tevez (A), 38m. Saviola por Messi (A).

Amonestados: M. Rodríguez (A), Fierro (CH), Vidal (CH), Iturra (CH), Riffo (CH) y Bravo (CH).

Incidencia en el segundo tiempo: 8m. expulsado C.Alvarez (CH).
Estadio: Monumental de Nuñez (River).
Arbitro: Martín Vázquez, de Uruguay (muy bien).

(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-02-2017 EL “MONO” NO LARGA LA PUERTA. GRACIELA VARGAS CON CATEGORÍA | La Troya sonó por 11ª vez para el MTB
26-10-2016 Jueves se presenta, sábado largada simbólica | El Trasambato corre el domingo 30
25-10-2016 Laureano rosas un ganador de lujo para “La Vuelta de Catamarca”
17-10-2016 MTB - El Jumeal prestó escenario para la 3ª fecha | Fontán-Jais y Acevedo en equipo y ceci Vázquez se llevaron el XCO
13-10-2016 Continuidad del Provincial de XCO | El Cross Country vuelve a El Jumeal
11-10-2016 El Trasambato ya cuenta con 180 parejas inscriptas
05-10-2016 Fray Mamerto Esquiú tuvo su fiesta - MTB | Marcos Canil se quedó con el primer Desafío Fray
26-09-2016 El MTB de Paclín estrenó ganador este domingo | El momento de Nehuel Acevedo: ganó como local en Monte Potrero
20-09-2016 Homenaje a Pablo Charriol, con 2 largadas a las 10,30 y 12,30 | PACLÍN CONVOCA AL MTB
12-09-2016 También en El Rodeo MTB Race Extreme | Diego Fontan y Cecilia Vázquez siguen sus rachas ganadoras
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017