Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Argentina y Portugal empatan por una genialidad de Messi y un gol de Ronaldo

La albiceleste ganaba con gol de Di María tras una brillante jugada de "La Pulga", pero los lusos reaccionaron rápido y empataron de la mano de su máxima estrella. Sergio Batista busca su tercera victoria al frente de la mayor, tras vencer a España e Irlanda y caer con Japón
(DIARIOC, 09/02/2011) Argentina y Portugal igualan 1-1 en Ginebra, en el cuarto amistoso de la era Batista al frente de la selección mayor.

El conjunto nacional se puso en ventaja con gol de Ángel Di María a los 13 minutos de juego, tras una genialidad de Lionel Messi, que se sacó tres hombres de encima para habilitar de forma brillante al ex jugador de Central que definió suave ante la salida de Eduardo.

Hasta ese entonces, el partido era de ritmo frenético, con Portugal mejor parado, atacando y defendiendo en bloque. Pero Argentina pegó primero, aunque la alegría duró poco. Una desatención en el fondo le permitió a Cristiano Ronaldo empatar el partido, con un tiro alto, inalcanzable para Sergio Romero, que se había tirado a sus pies.

Argentina caía en la tentación de la "Messi-dependencia" y todas las pelotas iban al rosarino, que a veces era marcado entre dos y tres portugueses. De todas formas, "La Pulga" era de lo mejor de la Selección, junto a las apariciones de Di María. El rival, con el empate, se replegó demasiado atrás y Cristiano Ronaldo quedó muy aislado del mediocampo.


Formaciones iniciales:
Argentina: Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito y Marco Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Ángel Di María. DT: Sergio Batista.

Portugal: Eduardo; Bosingwa, Ricardo Costa, Bruno Alves y Fabio Coentrao; Raúl Meireles, Carlos Martins y Joao Moutinho; Nani, Cristiano Ronaldo y Helder Postiga. DT: Paulo Bento.

Árbitro: Massimo Bussaca (Suiza).
Estadio: Genéve (Suiza). (Telam)

(Se ha leido 286 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024