Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Argentina y Suecia abren la serie en Villa Soldati

Paola Ormaechea enfrentará a la escandinava Johanna Larsson y luego lo hará la rafaelina Florencia Molinero (217) ante Sofía Arvidsson (38), la tenista más importante de la serie. Mañana los otros dos singles y el encuentro de dobles.
La argentina Paula Ormaechea y la sueca Johanna Larsson jugarán hoy el primer punto de la serie de Copa Federación, al mejor de cinco, que animarán ambos países en el estadio Mary Terán de Weiss, por el Grupo Mundial II.

Ormaechea, nacida en Sunchales, Santa Fe, y ubicada en el puesto 197 del ranking mundial de la WTA, jugará desde las 10 ante Larsson (71), y a continuación animarán el segundo punto la rafaelina Florencia Molinero (217) y la escandinava Sofía Arvidsson (38), la tenista más importante de la serie.

Mañana, desde las 10, se jugarán los dos singles restantes y el dobles que completa la eliminatoria. En el primer turno Ormaechea ante Arvidsson, luego Molinero frente a Larsson y cerrarán con el dobles entre las argentinas Mailén Auroux (282) y María Irigoyen (219) contra las mismas jugadoras suecas.

El equipo argentino tiene como capitán a la marplatense Bettina Fulco, mientras que el europeo a Lars-Anders Wahlgren, quien utilizará en todos los puntos a Arvidsson y Larsson, y no contará en principio con Hilda Melander (408) y Sandra Roma (479), las tenista que completan la formación.

En el caso que Argentina supere la ronda eliminatoria frente a las suecas, accederá a un partido ante uno de los países perdedores de la primera fase del Grupo Mundial, que jugarán también este fin semana.

Si sufre una derrota, Argentina deberá revalidar su plaza en una ronda eliminatoria con uno de los países ganadores del Grupo de Zona I de ascenso.

Además de la serie entre la Argentina y Suecia, se jugarán otras tres: Suiza-Bélgica, España-Ucrania y Francia-Alemania.

El equipo "albiceleste" recuperó una plaza en el Grupo Mundial II (el segundo en importancia), luego de tres años, en abril de 2012, cuando venció en Buenos Aires a China por 3-0 en el repechaje entre el país ganador de la Zona Americana I y el vencedor de Asia y Oceanía.

De todas maneras, el favorito en la serie del fin de semana es Suecia, que tiene además un historial favorable de 2-0 sobre Argentina.

Suecia se impuso en ambos casos por 2 a 0, primero en 1973 en una serie jugada en la ciudad alemana de Bad Hamburg, y luego en 1977, en una eliminatoria que se llevó a cabo en la británica Eastbourne.

Fuente: Télam

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024