Catamarca
Martes 15 de Octubre de 2019
Buscar:

Argentinos le ganó a Colón como local y sueña con la permanencia

Con gol de Anangonó a los 10 minutos del primer tiempo, el "Bicho" derrotó a Colón por 1 a 0 por la 18º fecha del campeonato y aún cree en el milagro de la salvación. Expulsado Caruso Lombardi.
Argentinos Juniors venció hoy a Colón de Santa Fe por 1-0 pero cayó en la zona de descenso por primera vez en la temporada por el triunfo de San Martín de San Juan, que lo superó por apenas una milésima, a falta de una fecha para la culminación del torneo Final 2013.

El delantero ecuatoriano Juan Anangonó, a los 9 minutos del segundo tiempo, convirtió el único gol del encuentro disputado en el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal.

A pesar del sufrido triunfo, el equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, quien fue expulsado por protestarle al árbitro Sergio Pezzotta un polémico penal en el primer tiempo, cayó por primera vez en la temporada a la zona de descenso junto a los ya condenados Independiente y Unión de Santa Fe pero con muchas posibilidades aún de quedarse en la primera división.

Para que eso ocurra, el ´Bicho´ deberá ganarle a Newell´s Old Boys en Rosario y que el conjunto sanjuanino pierda con River Plate en el estadio Monumental de Núñez. En caso de empate, deberá aguardar que el equipo conducido por Rubén Forestello sea derrotado ya que una igualdad lo obligará a disputar un partido desempate porque quedarán con el mismo promedio (1.211).

Sin embargo, el conjunto de La Paternal también podrá seguir en la máxima categoría si ambos son derrotados por los principales animadores del torneo Final.

El primero que generó una situación de peligro fue el visitante, a los 14 minutos, cuando el lateral derecho Mauricio Castillo sacó un interesante remate desde afuera del área que exigió a Nereo Fernández, quien a mano cambiada la mandó al córner.

Unos minutos después, en una jugada rápida y de contraataque, Alejandro Capurro dio un pase largo para Juan Luis Anangonó, quien fue derribado en el límite del área grande por el arquero Andrés Bailo generando la polémica del primer tiempo y del encuentro.

Por las protestas hacia el árbitro Sergio Pezzotta fue expulsado el DT local, Ricardo Caruso Lombardi, quien ya estaba al tanto del gol de Jorge Luna para San Martín.

En un juego discreto y trabado, fue Colón el que estuvo cerca nuevamente cerca de abrir el marcador. Buena jugada individual de Martín Luque, que abrió hacia la derecha para Emmanuel Gigliotti, quien definió suave y apenas desviado por encima del cuerpo de Fernández que había salido rápido para atorarlo.

Recién sobre el final respondió el ´Bicho´, a los 40m., con una volea tremenda de primera de Capurro que Bailo, muy rápido de reflejos envió al tiro de esquina. Y a los 44m., el ecuatoriano Anangonó tuvo la revancha mano a mano con el reemplazante de Diego Pozo, en su tercer partido como titular en el torneo, achicó bien y le ahogó el grito de gol acrecentando su protagonismo.

En la segunda etapa llegó la tranquilidad para Argentinos ya que a los 9 minutos Leandro Caruso, de gran trabajo en la ofensiva, envió un centro desde la izquierda para Anangonó, quien con una cabezazo al segundo palo se desquitó por las situaciones perdidas en los 45 iniciales.

Con la ventaja el local se tranquilizó y hasta lo pudo liquidar con otra oportunidad del ecuatoriano, que remató de zurda cruzado y el balón se fue apenas al lado del palo izquierdo de Bailo.

Colón no fue el mismo ya que aminoró los ataques pero con poco arrinconó al dueño de casa que terminó muy atrás, obligado por el nerviosismo y ante el constante aliento de la gente, que gritó por la permanencia y ovacionó a los ´pibes´ del club.

Sobre el final, el defensor Julio Barraza, autor del importante gol en el triunfo ante River Plate, salvó el empate del conjunto santafesino, que por lo realizó en la primera parte pagó demasiado cara la derrota.

El desahogo para la gente del ´Bicho´ llegó con el pitazo de Pezzotta, de floja actuación, y con la tranquilidad de que queda una vida más para seguir en la elite del fútbol argentino.

Argentinos

Fuente: Télam

(Se ha leido 78 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 Se viene el 1º Encuentro femenino para el 19
10-10-2019 El domingo 13 llega la Corrientes Race Columbia
10-10-2019 Congreso Provincial de Periodistas Deportivos de Catamarca: “Herramientas para la Comunicación Inclusiva
13-09-2019 #NECESITAMOSMASGENTECOMOVOS | Este domingo, 3º carrera solidaria “Hood Corre”
03-09-2019 Cuenta regresiva para la Corrientes Race Columbia
21-08-2019 El domingo 25 de agosto | El provincial de Rally Bike corre la 3ª fecha en Alijilán
16-08-2019 Este fin de semana se realiza una nueva edición de Maratón Sustentable en Londres
05-08-2019 Catamarca con cinco clasificadas al nacional de formosa
01-08-2019 La FCB participará en el Regional femenino
13-07-2019 Será el único catamarqueño en los Juegos | Jorge Álvaro Macías en los panamericanos
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: