Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Argentinos se despertó y le ganó al puntero Lanús

En La Paternal, el local logró su primera victoria en el Clausura al vencer al "Granate" 2 a 1, con goles de Ignacio Canuto y Gabriel Hauche, uno en cada período. Diego Lagos, en la primera etapa, anotó para el equipo que dirige de Luis Zubeldía.
(DIARIOC, 10/04/2009) Lanús, líder del Clausura, perdió 2 a 1 frente a Argentinos Juniors, que de esa manera obtuvo su primer triunfo en el torneo.

El partido se jugó en La Paternal, con el arbitraje de Sergio Pezzotta.

El tempranero gol de Argentinos Juniors, convertido de cabeza por Ignacio Canuto a los 10 minutos del primer tiempo, luego de un centro de Gonzalo Prósperi, facilitó los planes del equipo que dirige Claudio Vivas, ex colaborador de Marcelo Bielsa.

Hasta la apertura del tanteador el partido, en La Paternal, había transcurrido por el período de “estudio”, con apenas un remate desde afuera del área de Sebastián Blanco, desviado, y un cabezazo de Nicolás Pavlovich, que “Chiquito” Bossio rechazó al corner.

La buena tarea de sus mediocampistas le permitió al “Bicho” seguir con el control de la pelota, mientras en el “Granate” había una brecha entre sus volantes y los hombres de punta, Diego Lagos y el “artillero” José Sand.

Por ese motivo, Argentinos siguió prevaleciendo en el juego, a tal punto que a los 21 minutos, el defensor visitante Jadson Viera interceptó con lo justo un remate de Gabriel Hauche con destino de gol.

Sobre el final de la primera etapa reaccionó el conjunto de Luis Zubeldía. A partir de los encuentros entre Matías Fritzler, y Sebastián Salomón, Diego Valeri y Sebastián Blanco, mejoró Lanús, que logró la igualdad a los 44 minutos, con un golazo de Diego Lagos. El delantero del ”Granate” definió con una volea de zurda. Instantes antes, Carlos Bossio, había evitado la caída de su valla al mandar al corner un tiro rasante de Gabriel Hauche.

Tal como sucedió en la primera parte del partido, Argentinos volvió a sorprender a su adversario luego del cuarto de hora de descanso. El segundo gol del “Bicho” lo anotó Gabriel Hauche, a los 4 minutos, al aprovechar una falla defensiva.

Movió el banco Zubeldía y dispuso los ingresos de Santiago Biglieri y Eduardo Salvio por Lagos y Valeri, respectivamente. De ese modo, el técnico de Lanús procuró que la pelota llegara màs "limpia" a Sand, muy atento frente al arco de Torrico.

Por momentos friccionado y luchado, el cotejo tuvo buen ritmo y situaciones de peligro sobre las dos vallas. Lanús pugnó por la igualdad y Argentinos intentó aprovechar el terreno que, en su sfán por llegar al gol, le ofrecía su rival.

Torrico, a los 32 minutos, tapó un fuerte remate de Salvio y poco después enviò al corner un disparo de Cristian Menéndez, que reemplazó a Salomón.

Lanús buscó el empate por todos los caminos, pero invariablemente chocó con Sebastián Torrico, la figura de la cancha. Argentinos festejó el apretado pero merecido triunfo, el primero en el Clausura. (Telam)

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024