Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Arranca en el torneo que reúne a las ocho mejores tenistas de 2008

Las mejores jugadoras del circuito se reúnen en Doha con motivo de la disputa del WTA Tour Championship y con la intención de proclamarse ’maestra’ del 2008.
(DIARIOC, 03/11/2008) Jelena Jankovic, Dinara Safina, Serena Williams, Elena Dementieva, Ana Ivanovic, Vera Zvonareva, Svetlana Kuznetsova y Venus Williams se disputarán un torneo que no contará con la vigente defensora del título, la ya retirada Justine Henin.

Las ocho tenistas estarán encuadradas en dos grupos de cuatro jugadoras, jugando todas contra todas -de lunes a viernes- y clasificándose las dos primeras de cada grupo para disputar las semifinales -sábado- y lograr el pase a la gran final -domingo-.

Según Marca, en el Grupo Blanco estarán ubicadas las serbias Jelena Jankovic y Ana Ivanovic y las rusas Svetlana Kuznetsova y la rusa Vera Zvoanera; en el Grupo Morado estarán ubicadas las rusas Dinara Safina y Elena Dementieva y las estadounidenses Serena y Venus Williams.

El Grupo Blanco

Jelena Jankovic es la número uno del mundo y pase lo que pase en tierras qataríes aparecerá en lo más alto del cajón del podio femenino a principios del próximo año. La tenista de Belgrado, que ya terminó como número tres el pasado año, recibió esta temporada el premio a la constancia y a la regularidad. Buena parte de culpa la tuvieron su cuatro títulos (Roma, Pekín, Stuttgart y Moscú) amén de sus buenas actuaciones en los Grand Slam (finalista del US Open y semifinalista en el Open de Australia y Roland Garros). Será su segunda participación en el WTA Tour Championship -el año pasado perdió en los tres partidos de la fase de grupos-.

Ana Ivanovic tuvo su momento de gloria tras ganar Roland Garros, cuando fue número uno del mundo, si bien un mal tramo final de temporada le ha hecho bajar hasta el cuarto escalón del ranking, el mismo puesto que ocupaba hace un año. Amén de su victoria en tierras parisinas, la tenista de Belgrado consiguió la victoria en otros dos eventos (Indian Wells y Linz). Será su segunda participación en el WTA Tour Championship -el año pasado cayó en semifinales ante Justine Henin-.

Svetlana Kuznetsova es la única tenista que disputará este torneo que no ha ganado un sólo torneo esta temporada; sin embargo, su presencia en Qatar da buena cuenta de su regularidad. Entre las actuaciones más notables de la tenista de San Petersburgo destacan las finales perdidas en Sydney, Dubai, Indian Wells, Tokio y Pekín, amén de la conquista de la Copa Federación como parte del combinado ruso. Será su cuarta participación en el WTA Tour Championship -nunca pasó de la fase de grupos y nunca ganó más de un partido en este apartado-.

Vera Zvonareva no está entre las ocho mejores tenistas del ranking WTA -mucha culpa de ello la tienen sus malas actuaciones en Grand Slam- si bien sus resultados la han hecho meritoria de estar en tierras qataríes en estas fechas. La moscovita ha ganado dos torneos (Praga y Guangzhou) esta temporada, además de ser parte importante del equipo ruso que ganó la Copa Federación en Madrid. Será su segunda participación en el WTA Tour Championship -en el 2004 ya fue de la partida, aunque no consiguió ganar un solo partido en la fase de grupos-.

El Grupo Morado

Dinara Safina pasa ahora por su mejor momento como tenista de que se hiciera profesional hace ocho años. La ’hermanísima’ es segunda en el cajón mundial y su objetivo antes que termine el año es acortar la desventaja que tiene con Jankovic. Este año, la moscovita ha ganado cuatro títulos en individuales (Berlín, Los Ángeles, Montreal y Tokio) y dos en la disciplina de dobles (Gold Coast e Indian Wells), además de hacer final en Roland Garros y semifinales en el US Open. Será su primera participación en el WTA Tour Championship.

Serena Williams ha ido de menos a más durante todo el año y ha se ganado por méritos propios el ser de la partida en este torneo. La menor de las hermanas más famosas del circuito femenino ha ganado este año cuatro títulos en individual (US Open, Bangalore, Miami y Charleston), uno más en dobles (Wimbledon) y el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín haciendo pareja con su hermana Venus. Será su quinta participación en el WTA Tour Championship -de las cuatro anteriores, jugó la final en tres ocasiones (2001, 2002 y 2004) cayendo derrotada en todas ellas-.

Elena Dementieva vuelve a coquetar con las mejores raquetas femeninas tras una temporada para enmarcar en la que ha conseguido la victoria en dos torneos (Dubai y Luxemburgo), se ha colgado al cuello la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín y ha sido de la partida en la victoria del equipo ruso en la Copa Federación. Será su octava participación en el WTA Tour Championship -su mejor actuación fue en su debut en esta competición, en el año 2000, cuando cayó en semifinales ante Mónica Seles-.

Venus Williams no es la misma que fuera número uno del mundo en el año 2002, pero sigue manteniéndose entre las mejores del ranking. La mayor de las hermanas más famosas del circuito consiguió esta temporada el ’doblete’ en Wimbledon (ganó el torneo en individual y en dobles), complementando su palmarés con el título en singles de Zürich y con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en dobles junto a su hermana Serena. Será su tercera participación en el WTA Tour Championship -en 1999 y en el 2002 cayó en semifinales ante Martina Hingis y Kim Clijsters respectivamente-.(Telam)

(Se ha leido 254 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024