Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Arrancó la Liga de Fútbol Infantil en el departamento Santa Rosa

Con la presencia de la Secretaría de Deportes y Recreación, Sra. Juana Fernández de Collantes, este sábado 14 se puso en marcha la 1ra. Liga de Fútbol Infantil del departamento Santa Rosa, que organiza la Liga Santarroseña de Fútbol y auspicia la Municipalidad de Los Altos.
(DIARIOC, 18/08/2010) La apertura del flamante certamen, que se denomina “Dr. Genaro Aurelio Collantes”, se desarrolló en instalaciones del Club Social Los Altos y contó con la presencia de autoridades del Concejo Deliberante local; del director de Deportes de Los Altos, Daniel Silcan; y del titular de la Liga Santarroseña, Jorge Figueroa, entre otros.

En la oportunidad, la Sra. Fernández elogió la decisión de crear la liga e instó a la dirigencia a continuar “en este camino de trabajar con los más pequeños, quienes serán los futuros deportistas del departamento y que seguro les darán muchas alegrías” dijo, agradeciendo por último -en nombre de su familia- la determinación de homenajear al Dr. Collantes imponiendo su nombre a la competencia.

Precisamente, los organizadores explicaron que el reconocimiento al Dr. Collantes se debe a que “fue un hombre ligado al deporte provincial con capacidad de gestión para deportistas e instituciones, además de idoneidad y un compromiso profundo con sus comprovincianos”.

Asimismo, la Sra. Fernández hizo entrega de elementos deportivos a los clubes participantes de la Liga: Dep. Alijilan, Social y Dep. Manantiales, Social Los Altos, Defensores de Quimilpa, Dep. Independiente de Los Altos, Juventud de Bañado de Ovanta e Independiente de El Alto.

La competencia, para finalizar, albergará a las categorías 7 y 8 años, 9 y 10 años (éstas dos juegan en mitad de cancha), y 11 y 12 años, y fue declarada de interés municipal por el Municipio de Los Altos y de interés legislativo por el Concejo Deliberante local.

Cabe señalar que la Sra. Fernández, una vez finalizada la actividad, mantuvo reuniones con la dirigencia deportiva local donde intercambiaron ideas y objetivos para continuar desarrollando el deporte en la zona. El encuentro se efectivizó en la Hostería de Alijilán.

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024