Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Arsenal sumó de a tres ante un Tigre que está en caída libre

Arsenal de Sarandí, con dos goles de Luciano Leguizaón, cosechó hoy su primera victoria en el torneo Apertura de fútbol, al vencer a Tigre por 2-1, en condición de visitante, en un partido válido por la segunda fecha.
(DIARIOC, 14/08/2010) El triunfo de Arsenal, legítimo, se explica a partir del desequilibrio permanente que provocó Leguizamón y el juego colectivo cohesionado del equipo.

El conjunto orientado por Gustavo Alfaro manejó la pelota, la hizo circular con prolijidad y dominó con cierta comodidad.

Tigre lució desconcertado en las primeras acciones y esa situación se agravó con la temprana apertura del marcador cuando Leguizamón capitalizó un error de la defensa y sacó un remate a la izquierda del arquero Daniel Islas, a los 10m..

Seis minutos más tarde, otro grosero error del equipo local le permitió a Arsenal ampliar la ventaja.

Mariano Echeverría falló en un despeje y Leguizamón, con una buena definición, volvió a vencer a Islas.

Tigre tardó en reaccionar. Recién en los minutos finales del primer tiempo, el elenco local, con voluntad y pelotazos, se aproximó al área rival.

En ese tramo, Pablo Caballero, a los 41m., conectó un remate desde la puerta del área que exigió a Cristian Campestrini.

El el segundo tiempo, Tigre apostó a un esquema más agresivo, con tres defensores en el fondo y una vocación ofensiva más definida.

Sin jugar bien, el local logró el descuento a los 25m., producto del olfato de Stracqualursi.

Arsenal se replegó demasiado y le dio la oportunidad a Tigre de arrancarle el empate, pero el equipo de Ricardo Caruso Lombardi no tuvo argumentos para sostener esa embestida final.

- Síntesis -

Tigre: Daniel Islas (4), Gastón Díaz (4), Mariano Echeverría (1), Claudio Pérez (2) y Cristian Trombetta (4); Martín Galmarini (4), Diego Castaño (4), Ramiro Leone (4) y Diego Morales (4); Denis Stracqualursi (4) y Pablo Caballero (4). DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Arsenal: Cristian Campestrini (7); Hugo Nervo (6), Lisandro López (6), Pablo Aguilar (5) y Juan Krupoviesa (6); Sergio Sena (5), Jorge Ortiz (7), Cristian Leiva (6) y Gonzalo Choy González (6); LUCIANO LEGUIZAMON (9) y Mauro Obolo (5). DT: Gustavo Alfaro.

Goles en el primer tiempo: 10m. y 16m. Leguizamón (A).

Gol en el segundo tiempo: 25m. Stracqualursi (T).

Cambios: en el segundo tiempo, 11m. Fernando Telechea (4) por Gastón Díaz (T) y Rubén Botta (5) por Diego Morales (T), 27m.

Leonel Altobelli por Ramiro Leone (T), 29m. Claudio Mosca por Gonzalo Choy (A), 32m. Matías Alustiza por Luciano Leguizamón (A) y 40m. Adrián González por Sergio Sena (A).

Amonestados: C. Pérez y G. Díaz (T), Leiva, Aguilar y Campestrini (A).

Cancha: Tigre.

Arbitro: Néstor Pitana (bien). (Telam)

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024