Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Arsenal y una visita difícil al Atlético Mineiro

El conjunto de Sarandí enfrentará esta noche a un rival muy complicado en su ilusión de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, ya que tendrá de rival al equipo brasileño, líder invicto del grupo 3.
El encuentro, correspondiente a la quinta y anteúltima fecha, se disputará en el estadio Sampaio, más conocido como Independencia, de la ciudad de Belo Horizonte, a partir de las 22, y contará con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres.

Atlético Mineiro, con el astro Ronaldinho como máxima figura y ya clasificado a octavos, lidera con 12 puntos, mientras que Arsenal (-3 de diferencia de gol) iguala en la segunda posición con San Pablo (-1), también de Brasil, con 4 unidades, y cierra The Strongest (-2), de Bolivia, con 3.

Por tal motivo, el conjunto de Sarandí sueña con conseguir un buen resultado, algo que hasta podría considerarse un empate, ante el poderoso Mineiro, que ya lo vapuleó en el Viaducto en febrero pasado por 5-2, para quedar a la espera de lo que suceda mañana en La Paz entre The Strongest y San Pablo.

Es que con una victoria del elenco boliviano, las chances de Arsenal crecerán porque pese a que quedaría dos puntos abajo, en la última fecha lo recibirá en Sarandí, mientras que San Pablo deberá medirse como local ante el Mineiro.

Igualmente, antes de pensar en posibles definiciones ´con calculadora´, Arsenal tendrá que centrarse en la difícil misión de rescatar puntos en la visita al Mineiro, que a pesar de su paso arrollador en cuanto a cosecha de unidades, lo cierto es que ganó sus otros tres partidos (dos de local) por la mínima diferencia (2-1).

El equipo argentino dirigido por Gustavo Alfaro, después de un mal comienzo con sendas derrotas (The Strongest 2-1 y Mineiro 5-2), consiguió un valioso empate ante San Pablo en Brasil (1-1) y luego derrotó al mismo equipo brasileño, rival directo, por 2-1, de local.

Por eso, el objetivo es tratar de extender el buen momento que se traslada incluso al torneo local, ya que viene de igualar ante Belgrano 1-1, de visitante, con un equipo mixto entre titulares y suplentes, y figura quinto con 12 puntos, a cinco del líder Lanús, con apenas una caída, justamente ante el puntero (2-1).

Para hoy, el DT dispuso cinco cambios en relación al viernes pasado pues Damián Pérez entrará en la defensa por Lucas Kruspzky y en la mitad de la cancha, el colombiano Carlos Carbonero y Jorge Ortiz, quienes ingresaron en el segundo tiempo en Córdoba, suplantarán a Mariano González y el chileno Gonzalo Espinoza.

Además, en la ofensiva, Martín Rolle se moverá como enlace por Milton Celiz, y Julio Furch, quien también jugó una media hora ante el ´Pirata´, sustituirá a Pablo Luguercio.

Por el lado de Atlético Mineiro, todo es alegría y tranquilidad, ya que el equipo muestra un rendimiento efectivo en cada presentación y ahora su objetivo pasa por culminar como el mejor primero para tener ventaja de localía en los cruces ´mano a mano´ a partir de los octavos de final.

Probables formaciones

Fuente: Télam

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024