Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Astrada piensa en Colón y Ortega busca una chance

El entrenador de River, Leonardo Astrada, divide su tiempo en definir los titulares para el partido ante el equipo santafesino y en seguir la actitud de Ariel Ortega, que deberá mostrar profesionalismo para volver a ser tenido en cuenta después de otra recaída en su adicción al alcohol.
(DIARIOC, 10/02/2010)El plantel de River se entrenó por la mañana en el predio de Ezeiza en dos grupos: a las 9 llegaron los defensores y volantes de marca y a las 10 los mediocampistas ofensivos y delanteros para realizar trabajos específicos.

Ortega llegó con puntualidad y participó de la actividad como uno más, actitud que deberá mantener para volver a ser tenido en cuenta.

Marcelo Gallardo, después de jugar buena parte del segundo tiempo ante Rosario Central, ya está en condiciones de jugar desde el inicio, pero Astrada repetiría los once que empataron sin goles ante el conjunto ‘Canalla’.

Otro que estaría en condiciones de volver después de dejar atrás una fatiga en el muslo izquierdo es Oscar Ahumada, aunque su ingreso implicaría el retorno al dibujo táctico 3-4-1-2, con Matías Almeyda de líbero.

Parece difícil que Astrada vuelva al sistema con tres en el fondo sabiendo la realidad del rival, que pondrá lo mejor que tiene porque perdió ayer ante Universidad Católica de Chile y no pudo entrar a la Copa Libertadores de América.

En la defensa, hay tres candidatos para los dos puestos de centrales porque el cuerpo técnico está satisfecho con el nivel de Nicolás Sánchez, quien en los papeles era la mejor alternativa para el banco de suplentes.

Con todo por definir, el equipo que saldría a la cancha en El Cementerio de los Elefantes sería Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Nicolás Sánchez y Juan Manuel Díaz; Diego Barrado, Matías Almeyda y Matías Abelairas; Rodrigo Rojas; Daniel Villalva y Gabriel Funes Mori.

El cuerpo técnico debe buscar una salida, por segunda vez en su ciclo al mando del plantel ‘millonario’, para la situación de Ortega, y la idea del entrenador y los dirigentes es que la familia tome la iniciativa para que el jujeño se someta a un tratamiento.

Ortega le prometió a Astrada y al presidente de la institución de Núñez, Daniel Passarella, que se tratará de su problema con el alcoholismo, escena que se repitió con anteriores entrenadores y el ‘Burrito’ no lo pudo sostener.

“En la medida que haga las cosas bien será tenido en cuenta, es uno más del plantel y si hace las cosas mal quedará al margen”, es el pensamiento de Astrada, pero se contrapone con la idea de la cúpula dirigencial de River, que el ‘Burrito’ se aleje del fútbol hasta que se recupere completamente.

Ortega sufrió el viernes pasado otra recaída en su adicción al alcohol y fue marginado para el partido contra Central, por lo que decidió abandonar la concentración en la previa a ese encuentro.

El lunes volvió a entrenarse y fue un día de reuniones y pedido de disculpas para el jujeño, mientras hoy se presentó en la vuelta al trabajo -después del martes libre para el plantel- con el perfil bajo que lo caracteriza puertas adentro.

Por otra parte, Diego Buonanotte realizó trabajos de kinesiología y el arquero Daniel Vega se retiró del entrenamiento por un malestar estomacal.

Fuente: Telam

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024