Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Atletas especiales a la selección Argentina de Básquet

Un total de siete deportistas especiales de nuestra provincia fueron reclutados para la Selección Argentina de Básquet por la Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Mental (FADDIM).
El reclutamiento realizado durante el fin de semana pasado en el Polideportivo Capital, estuvo organizado por la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación de Catamarca a través del Departamento de Deportes para Personas con Discapacidad y contó con la presencia de Lucas Riquelme, jefe del cuerpo técnico nacional y Patricio Noonam, jefe del Departamento de Actividades Físicas de dicha selección.
Luego de dos días de encuentros amistosos (jugaron con los infantiles de Red Star), se obtuvo un número importante de jugadores para ser convocados a la etapa de preparación. Los seleccionados son Marcos Zalazar (escolta), Cristian Reyes (centro), Jorge Silva (base armador), Lucio Andrada (ala pivote), Cristian Carrizo (alero), Víctor Palacios (alero-forward) y José Herrera (guardia).
La visita a Catamarca dejó un saldo complemente positivo, según expresó el jefe técnico Lucas Riquelme ya que "los jugadores mostraron un sentido de juego muy importante y un equipo armado en lo táctico. Nos llamó mucho la atención el poder ofensivo del pivote Cristián Reyes, muy valioso para éste deporte, además del acompañamiento de sus compañeros que nos hizo pensar en acoplar a estos siete jugadores y no desarmar un equipo compacto".
También Riquelme destacó el trabajo de varios años realizado por el director técnico, Gonzalo Pérez, resaltando que "en un futuro cercano nos gustaría contar con su ayuda en nuestro cuerpo técnico y es algo que pondremos de manifiesto en nuestra próxima reunión dirigencial".
Los siete deportistas serán convocados para la próxima concentración que se realizará en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) entre el 25 al 29 de octubre y posteriormente la posibilidad de realizar una concentración en Catamarca y en Embalse en el mes de noviembre para realizar el primer amistoso oficial frente a la Selección Argentina de Cadetes, encuentro que ya fue asignado por la CABB en su nuevo rol de "Padrino Oficial" de ésta selección.
Las conclusiones finales dejaron la reflexión del cuerpo técnico de FADDIM "hay aspectos a pulir y mucho de ellos en la parte física, pero creo que su integración a los 14 jugadores que vienen entrenando será rápida y eficiente. Les espera un mundo nuevo, el mundo del alto rendimiento y creemos que muchos de ellos están capacitados para llevar la "celeste y blanca" por el mundo.

(Se ha leido 1113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024