Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Atlético logró su primer triunfo y sueña con quedarse en Primera

Venció 2 a 1 a Chacarita en La Paternal. Ambos equipos están sumergidos en el descenso directo y se juegan sus últimas posibilidades de salvación. La hinchada del "Funebrero" despidió a su equipo con insultos
(DIARIOC, 17/04/2010) El oportunismo y la efectividad resultaron fundamentales para que Atlético Tucumán se haya alzado con una victoria, por 2-1, sobre Chacarita Juniors como visitante, aunque a esta altura de la historia ambos equipos saben que su permanencia en Primera División depende pura y exclusivamente de un
milagro.

Emanuel Gigliotti, a los 22 minutos del complemento, puso en ventaja a Atlético, y a los 32 Jonatan Blanes amplió la ventaja del conjunto tucumano, mientras que Erwin Abalos, sobre los 41, estableció el resultado final.

La de hoy representó la primera victoria de Atlético en lo que va del campeonato, y la cuarta caída consecutiva de Chacarita. Luego de este partido, las posiciones en la tabla de los promedios no se vieron modificadas, aunque los tucumanos (0,939), que el miércoles completarán el partido suspendido ante Racing (0-0) a los 23 minutos del primer tiempo, acortaron la diferencia que los separa del conjunto de San Martín (0,941).

El resultado tuvo efecto distinto entre las dos hinchadas. Mientras que los poco aficionados llegados desde Tucumán festejaron, parte de la parcialidad de Chacarita insultó y trató de romper una parte del acrílico que separa la platea del banco de suplente local.

En líneas generales la victoria de Atlético resultó justa. Los dirigidos por Mario Gómez no sólo tuvieron en claro a qué jugar, sino que también supieron aprovechar la desesperación con que Chacarita afrontó el encuentro.

Chacarita generalmente vino de atrás y sólo por momentos resultó superior a su rival, como en los últimos 15 minutos de cada tiempo, pero aún en esos instantes no tuvo claridad para llegar al gol.

En un equipo tucumano que jugó correctamente, convendrá destacar la figura de Gigliotti. El delantero convirtió el primer tanto (aprovechó una grosería de Daniel Pereira, para definir de derecha entre las piernas de Nicolás Tauber), dio el pase en el segundo y, en soledad, supo complicar a la defensa local.
Atlético ganó, pero tanto su futuro como el de Chacarita en Primera, depende más de un milagro que de otra cosa.

Síntesis

Chacarita: Nicolás Tauber; Lisandro López, Mariano Echeverría, Cristian Grabinski, Jorge Núñez; Sebastián Sciorilli, Federico Vismara, Daniel Pereira, Emanuel Centurión; Facundo Parra y Erwin Abalos. Director técnico: Mauro Navas.

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Andrés Bressán, Javier Páez, Juan Manuel Azconzábal, Deivis Barone; César Montiglio, Martín Granero, Damián Musto, Claudio Vargas; Luis Rodríguez y Emanuel Gigliotti. Director técnico: Mario Gómez.

Goles: en el segundo tiempo, 22m. Gigliotti (AT), 32m. Blanes (AT), 41m. Abalos (CJ).
Cambios: en el primet tiempo, 31m. Diego Erroz por Montiglio(AT); en el segundo tiempo, 11m. Matías Pisano por Vismara (CJ) y Omar Zarif por Jorge Núñez (CJ), 17m. Jonatan Blanes por Vargas (AT), 30m. Diego Morales por Sciorili (CJ), 40m. Ricardo Moreira por Rodríguez (AT).
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Argentinos Juniors (local Chacarita).

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024