Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

EL OPTIMISTA DEL GOL COMIENZA A DECIR ADIOS

Aunque no parezca, Palermo no es eterno y reafirma que se vienen sus "últimos seis meses" de fútbol

El goleador de Boca Juniors, Martín Palermo, admitió anoche que jugará sus "últimos seis meses" en el fútbol argentino, ya que una vez finalizado el torneo Clausura 2011 se retirará de la actividad profesional.
"Por más que me proponga más o quiera más, no siento la necesidad de seguir esforzándome por el lado de lo físico. Me costó mucho hacer los trabajos de la pretemporada", contó el delantero auriazul.

"Sufrí dolores que no tuve en otras pretemporadas. No me hace bien sobreexigirme, por más que disfruté cada día. Ésta fue mi última pretemporada”, relató Palermo, en diálogo con radio La Red.

De esta manera, Palermo, de 37 años, dirá adiós en junio venidero a una prolífica carrera de goles acumulados, además de la entidad de la Ribera, en Estudiantes de La Plata, Betis y Villarreal, ambos de España.

El goleador consideró que en el superclásico del sábado último ante River Plate (2-0) no sintió la "dureza típica" de la pretemporada.

"Me fui sintiendo con participación de juego y eso te da confianza. Me hacían jugar a mí y me iba sintiendo muy cómodo. Y las cosas se facilitan cuando empezás a ganar y le sacás diferencias a los defensores”, señaló.

También elogió la labor del nuevo técnico, Julio Falcioni, de quien dijo que tiene en mente "darle seguridad al equipo.

"La idea es que estén firmes el arco y la defensa. Eso se va transmitiendo a las otras líneas del mediocampo. Y arriba somos nosotros (los delanteros) los que tenemos que marcar", dijo.

Palermo consideró que "en base a lo que el técnico trasmite o quiere que funcione, le vamos encontrando la vuelta para que el equipo tenga personalidad y presencia adentro de la cancha, algo
que habíamos perdido".

Por otra parte, el lateral izquierdo Luciano Monzón recibirá en las próximas horas una nueva propuesta del Niza francés, entidad que pretende llevárselo.

En principio, la institución europea estaría dispuesta a abonar casi 400 mil euros, por un préstamo de un año, además de una opción de compra no fijada todavía.

El plantel volverá este martes a trabajar en el predio de Casa Amarilla, después de haber desplegado labores de pretemporada en la ciudad bonaerense de Tandil. Será desde las 9.30.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024