Buscar:

BUENOS AIRES Y CORDOBA, CAMPEONES DE LOS INTERESCOLARES EN MAR DEL PLATA

MAR DEL PLATA.- La delegada de la provincia de Buenos Aires recibió de manos de la nadadora paralímpica Betiana Basualdo, medalla de bronce en Atenas 2004, la "Copa Challenger" por haber conseguido el título masculino de las Competencias Deportivas Interescolares que concluyeron este viernes en Mar del Plata.

Por su parte Córdoba alcanzó el título femenino y también alzó con el máximo trofeo de estos Juegos organizados por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Deporte de la Nación, en cuyos comienzos se rodeó de dolor por la imprevista muerte del joven participante catamarqueño Iván Reynoso..

Betiana Basualdo, nadadora marplatense y "Madrina" de esta final nacional en la que participaron 3.600 jóvenes de todo el país expresó, durante el cierre en la sede del CEF Nº 1: "Es muy bueno que se vayan incorporando competencias de discapacitados en estos campeonatos Interescolares. Me acuerdo que cuando yo iba al colegio ni siquiera nos daban educación física, yo tuve que rendir teórico. Ahora el desafío debería ser sumar a los que tienen discapacidades físicas".

Y prosiguió: "socialmente están fenomenales, pero si se quiere buscar talentos para el alto rendimiento habría que buscar a chicos de menor edad (en estas competencias participaron chicos de 12, 13 y 14 años). Lo que me pareció muy interesante es lo que escuché que dijo el Secretario de Deporte, Claudio Morresi, sobre el estímulo que van a recibir algunos de ellos a partir de una beca. Eso es mucho más positivo que regalar un viaje"

Con un total de una medalla de oro, dos de plata y cuatro de bronce en los tres Mundiales disputados (España ’94, Nueva Zelanda’98 y Argentina 2002), y otra de oro, más dos de bronce y un 5ºy 6º puesto en los tres Juegos Paralímpicos en los que participó (Atlanta ’96, Sydney 2000 y Atenas 2004), Betiana se destaca entre los atletas argentinos y eso le da valor a su palabra: "En nuestro país el deporte para discapacitados lamentablemente no se desarrolla en todos los niveles. Hoy no todos trabajamos con la misma intensidad, en natación por ejemplo subimos mucho el nivel, pero no pasa lo mismo en otros deportes".

Después del acto de cierre, en el que se recordó con un cálido aplauso al chiquito catamarqueño Iván Reynoso quién falleció durante lurante un partido de fútbol, Betiana Basualdo solicitó que quede por escrito su agradecimiento permanente a su profesora y kinesiólogo (María Emilia Dis Cal y ClaudioSacerdote), quienes acompañan su preparación, y dejó un mensaje de felicitación para todos los chicos de las diferentes provincias por el buen comportamiento en la ciudad..

Más de un millón de jóvenes participaron de la etapa de clasificación. Los que jugaron estas finales en Mar del Plata, sintieron durante su estadía el respaldo permanente de los destacados deportistas nacionales "Padrinos" de estos Juegos: el ciclista olímpico Juan Curuchet, las patinadoras campeonas mundiales Nora Vega y Andrea González, y Betiana Basualdo, nadadora de FADESIR (Federación Argentina de Silla de Ruedas) medalla de bronce en los últimos Juegos Paralímpicos de Atenas 2004.

__________________________________
Prensa

(Se ha leido 319 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

23-02-2017 Con Importante premiación en efectivo | Villa Vil en Belén convoca al MTB de la región
23-02-2017 Leones del Ambato a correr en Transsierras Expedition Trail en San Luis
22-02-2017 En Guayamba y El Alto, organizado por el MTB Frías | Renzo Navarreta y Lorena Carrizo campeones del torneo de verano
20-02-2017 EL “MONO” NO LARGA LA PUERTA. GRACIELA VARGAS CON CATEGORÍA | La Troya sonó por 11ª vez para el MTB
26-10-2016 Jueves se presenta, sábado largada simbólica | El Trasambato corre el domingo 30
25-10-2016 Laureano rosas un ganador de lujo para “La Vuelta de Catamarca”
17-10-2016 MTB - El Jumeal prestó escenario para la 3ª fecha | Fontán-Jais y Acevedo en equipo y ceci Vázquez se llevaron el XCO
13-10-2016 Continuidad del Provincial de XCO | El Cross Country vuelve a El Jumeal
11-10-2016 El Trasambato ya cuenta con 180 parejas inscriptas
05-10-2016 Fray Mamerto Esquiú tuvo su fiesta - MTB | Marcos Canil se quedó con el primer Desafío Fray
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017