Buscar:

Banco mostró mucho mas en Tie Break

En un partidazo con muchas alternativas cambiantes y con un excelente nivel de juego Banco Nación derrotó a River Plate en el primer partido de la Final de la División de Honor por 3 a 2.
Los parciales fueron de 23-25 para River en el inicio, 25-22 para Banco consiguiendo la igualdad, 27-29 otra vez River Plate en el set más parejo luchado y con algunos momentos de tensión entre jugadoras y árbitro y público asistente, pero luego Banco Nación demostró porque fue el líder del año y terminó despachando a su rival con dos concretos y categóricos 25-18 y 15-7 que dejaron a las bancarias al frente en la serie al mejor de cinco encuentros.
En el inicio las dirigidas por Meneghetti estuvieron desconcentradas y esto lo aprovecharon las millonarias para despegarse en el marcador. Promediando el parcial, las locales despertaron y el partido fue digno de una final, con un gran volumen de juego. River logró quedarse con el set pero Banco ya anunciaba que esta sería su noche.
En el segundo parcial fue muy cambiante. Las dirigidas por Eiras tomaron la delantera y lograron sacar una ventaja de 12-8. A partir de ahí con Camargo en el bloqueo - se lució en ese rubro - las bancarias tuvieron una seguidilla favorable y pasaron al frente por primera vez por 14-12. Además River no podía encontrar sus habituales salidas efectivas y Maier comenzó a titubear en torno a la distribución del juego. Poco a poco fue consolidando su dominio hasta empatar el partido en uno por lado.
El tercer parcial fue una verdadera batalla digna de una final. Cada equipo con sus argumentos hicieron del duelo en la cancha un deleite a la vista de los asistentes. Tanto fue así que algunos del público tomaron partido generado cierto nerviosismo extra. Lo concreto fue que el juego pasó a estar sumamente equilibrado sin sacarse diferencias hasta la instancia de cierre. Por un lado se volvió a observar a Tatiana Rizzo con su clásica bola rápida e inmejorable manos y afuera, River anunció con Janaina una lucha encarnizada. por las puntas, mientras que Paula Parisi sobrevolaba en algunos pasajes con pelotazos muy difíciles para la defensa millonaria. En el cierre se destacó la presencia de Domke y Azcona en la red, sobre todo de contra Verónica supó sacar una diferencia vital e importante para que el juego quede en manos de la visita por 29 a 27.
Pero River pareció llegar hasta acá. Mientras que Banco todavía no había mostrado lo mejor. En el cuarto set apareció una muralla compuesta por Espinoza y Camargo sobre todas las opciones de ataque rival. Encima pudieron contar con tres armas vitales de juego entre Rizzo, Parisi y Gildemberger que no tuvieron ningún tipo de reacción del bloqueo de la banda. El juego quedó para Banco Nación con mucha diferencia de nivel en todos los aspctos del juego. Se abría el primer quinto set de la Final Metropolitana.
Banco Nación arremetió y siguió dándole a River en el peor momento. River estaba casi k.o. Había sufrido mucho en el tercer parcial y sus jugadoras no respondían a un 7 a 1 producto de una lluvia de bloqueos de las chicas de Meneguetti. Sobre todo Delia Camargo, la encargada de darle el cierre y el primer punto a Banco en el serie final. River deberá hacer un diagnóstico de la situación para el próximo miercoles donde tendrá que recibir como local a Banco Nación para el próximo juego final. Las chicas de Vicente Lopez festejan han ganado la primera de las tres batallas para conseguir el títulode la División de Honor.

Los equipos

Banco Nación: Pol, Parisi, Camargo, Espinoza, Gildemberger y Rizzo Líbero: Gerbaldo DT: Meneghetti Ingresaron: Ortiz y Trioni
River Plate: Maier, Azcona, Domke, Mazza, Bergaglio y Posternak Líbero: Kostolnik DT: Eiras Ingresaron: Novo y Coria

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

23-02-2017 Con Importante premiación en efectivo | Villa Vil en Belén convoca al MTB de la región
23-02-2017 Leones del Ambato a correr en Transsierras Expedition Trail en San Luis
22-02-2017 En Guayamba y El Alto, organizado por el MTB Frías | Renzo Navarreta y Lorena Carrizo campeones del torneo de verano
20-02-2017 EL “MONO” NO LARGA LA PUERTA. GRACIELA VARGAS CON CATEGORÍA | La Troya sonó por 11ª vez para el MTB
26-10-2016 Jueves se presenta, sábado largada simbólica | El Trasambato corre el domingo 30
25-10-2016 Laureano rosas un ganador de lujo para “La Vuelta de Catamarca”
17-10-2016 MTB - El Jumeal prestó escenario para la 3ª fecha | Fontán-Jais y Acevedo en equipo y ceci Vázquez se llevaron el XCO
13-10-2016 Continuidad del Provincial de XCO | El Cross Country vuelve a El Jumeal
11-10-2016 El Trasambato ya cuenta con 180 parejas inscriptas
05-10-2016 Fray Mamerto Esquiú tuvo su fiesta - MTB | Marcos Canil se quedó con el primer Desafío Fray
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017