Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Banfield desintegró a Vélez y volvió a la cima

Ganó 3 a 0 con un gol de Rodríguez y dos de Cristian García, luego de llevarse por delante al "Fortín" en el complemento. Los de Falcioni son líderes del torneo junto a Newell´s
(DIARIOC, 15/11/2009) Banfield consumó una resonante goleada sobre el campeón, Vélez Sarsfield, por 3 a 0 y alcanzó a Newell´s en la cima del campeonato.

El equipo sureño demolió a su rival en la ráfaga incial del segundo tiempo con los goles de Cristian García (dos) y el colombiano James Rodríguez.

Banfield sumó 32 puntos en la clasificación, la misma cantidad que ostenta Newell´s, que el viernes había vencido a Chacarita por 1 a 0, como visitante.

Vélez, con la criteriosa conducción ofensiva de Maximiliano Moralez, controló la pelota y ofreció el esquema más audaz en el primer tiempo.

A los 5m., Jonathan Cristaldo desperdició un remate en buena posición luego de ser habilitado por el propio Moralez. La voluntad ofensiva del equipo de Liniers, sin embargo, no tuvo como correlato un fútbol prolijo, simple, que generara situaciones de riesgo en el arco rival.

anfield, por su lado, ofreció en la etapa inicial un fútbol tibio, impreciso, con un equipo demasiado largo y sus líneas inconexas.

El partido cambió en forma radical en el segundo tiempo. En la ráfaga inicial, Banfield sentenció el partido con dos goles que quebraron anímicamente a su rival.

A los 30 segundos, James Rodríguez conectó un disparo que se desvió en Gastón Díaz y venció la reacción del arquero; a los 4m., Santiago Silva habilitó a Cristian García y el delantero mendocino definió a la izquierda de Germán Montoya.

Ricardo Gareca ensayó dos cambios: el ingreso de Leandro Somoza, en el afán de recuperar el equilibrio, y el de Rolando Zárate, para apuntalar una posible reacción.

Sin embargo Banfield volvió a castigar y consolidó el marcador: a los 13m., Silva, con un taco, volvió a habilitar a García, que, otra vez, definió con precisión ante la salida del arquero.

Vélez perdió la línea e, incluso, terminó con un jugador menos en la cancha por la expulsión -por doble amarilla- de Fabián Cubero, a los 37m.

Banfield administró sin problemas los minutos finales del partido y le propinó a su rival la tercera derrota consecutiva (incluyendo la sufrida en Ecuador ante Liga Deportiva Universitaria de Quito por Copa Sudamericana), que redujo sus
posibilidades de aspirar al título.

Síntesis del partido.
Banfield: Cristian Luchetti; Julio Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos y Walter Erviti; James Rodríguez; Cristian García y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Vélez: Germán Montoya; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Fabián Cubero, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Jonathan Cristaldo y Leandro Caruso. DT: Ricardo Gareca.

Goles en el segundo tiempo: 30s. J. Rodríguez (B); 4m. y 13m. C. García (B).

Cambios: en el primer tiempo, 33m. Roberto Battión por Maximiliano Bustos (B). En el segundo tiempo, 7m. Leandro Somoza por Gastón Díaz (V), 12m. Rolando Zárate por Franco Razzotti (V), 25m. Julio Marchant por Cristian García (B) y Nicolás Cabrera por Maximiliano Moralez (V); 30m. Luis Salmerón por Walter Erviti (B).

Amonestados: Zapata, G. Díaz, Otamendi y Moralez (V) C. García (B).
Incidencia: en el segundo tiempo, 37m. expulsado Cubero (V).

Cancha: Banfield.
Árbitro: Héctor Baldassi (bien).



Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024