Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Barcelona, campeón de España con Messi récord

Lio igualó los 34 goles de Ronaldo en una misma Liga con los 2 que metió en el 4-0 al Valladolid. El Barça sumó 99 puntos y perdió sólo un partido
(DIARIOC, 17/05/2010) Con una contundente victoria ante el Valladolid por 4-0, el Barça se convirtió en el mejor campeón de la historia de la Liga, un equipo que batió todos los récords de puntos y que conquistó su cuarto título de la temporada.

Dos goles de Pedro, la revelación de la temporada, conseguidos en la primera parte y otros dos de Leo Messi, el Pichichi, el Bota de Oro europea con los 34 tantos que firmó en Liga, 47 en total.

El título es el vigésimo de la historia de los azulgrana, el décimo en los últimos veinte años, la demostración de lo que creció el Barça en las dos últimas décadas, en las que decididamente demostró que algo ha cambiado en el equipo del Camp Nou.

En un cara a cara con el Real Madrid, el equipo de los 260 millones de euros, el Barça, que era el vigente campeón, volvió a salir victorioso y eso que el partido no empezó de la mejor manera para los catalanes.

Impreciso, nervioso, errático. Cuatro, seis minutos de duda en el inicio, en los que se vio la peor versión del Barça, sobre todo después de una indecisión de Valdés, que Manucho no pudo aprovechar, porque Puyol, muy atento, salvó el 0-1.

No marcó el Valladolid, que ni en el mejor de sus sueños había imaginado un inicio así, y poco a poco el Barça se fue encontrando, a pesar de que su juego no era el del resto de la temporada, sin el referente de Xavi en el medio y con tres centrocampistas de perfil similar (Touré, Keita y Busquets).

Ante la falta de creación, el Barcelona tiró de contundencia en ataque, de un fútbol más directo. Lo intentó con tiros lejanos, por medio de Keita, Touré y Bojan.

En cuanto el Valladolid se sintió un poco ahogado, se desinfló, perdió la posición en el campo y los de Guardiola monopolizaron el juego.

Empezó a aparecer Leo Messi, que pecó de individualista en un par de acciones, y erró un remate cruzado solo ante Jacobo, que también estuvo muy acertado en un tiro cercano de Bojan Krkic.

Pero todo cambió cuando Pedro Rodríguez hizo acto de presencia. El canario, como en Mónaco, como en Abu Dabi, cuando marcó los tantos que les dieron a los catalanes la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, fue determinante y decidió el partido en cuatro minutos.

En el 1-0, Pedro se encontró con un regalo de Luis Prieto. Disparó, el balón rebotó en el central del Valladolid y entró. El 2-0 ya fue una jugada made in Barça: rápida combinación en el semicírculo, la pelota llegó a Messi, el pase sobre Pedro, el control, su velocidad y la pelota entró por debajo del cuerpo de Jacobo.

El trabajo ya estaba hecho. Con 59 minutos por jugarse, la fiesta era completa en el Camp Nou. En el segundo tiempo, el Barça ya se sintió campeón desde el primer minuto de la reanudación ante un rival rendido a su suerte, que sólo podía estar pendiente a la radio, para ver si podía salvar la categoría.

En la segunda mitad llegó el 3-0, obra de Messi, en una gran acción de Touré Yayá, que le sirvió al argentino su 33º tanto liguero.

El 4-0 también lo marcó el rosarino, con lo que Messi entró en los libros de récords del Barça. Fue su 34º tanto en Liga e igualó los que marcó Ronaldo. En total, el delantero ha sumado 47 en todas las competiciones.

En medio de las celebraciones, aún hubo tiempo para que el Camp Nou homenajeara a Andrés Iniesta, a Zlatan Ibrahimovic y también a Thierry Henry, quien posiblemente jugó su último partido como azulgrana para emprender camino hacia la Liga estadounidense.

Sumar 99 puntos de 114 posibles es una barbaridad. Los de Pep Guardiola consiguieron el 87 por ciento de los puntos en juego y cedieron solamente una derrota en toda la temporada.

Pero hay un dato que resume el dominio incontestable de los barcelonistas, que han aunado fiabilidad defensiva con el Zamora (premio a la valla menos vencida) conquistado por Víctor Valdés y espectacularidad en ataque, faceta en la que destacó Leo Messi, el máximo goleador de la Liga española y también de las grandes Ligas, por lo que será coronado Bota de Oro europea.

Y todo ello el último día que Joan Laporta se sentaba en el centro del palco. El presidente blaugrana se despidió de su cargo en un partido oficial. En siete años, el Barça vivió su mejor época: 12 títulos, con dos Champions y 4 Ligas; una espléndida manera de cerrar aquel círculo virtuoso que anunció cuando llegó al cargo en el verano de 2003.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024