Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Barcelona puso la mira en Javier Mascherano

Según el diario Sport, tanto el secretario deportivo como el director técnico del club español consideran que el jugador del seleccionado argentino es idóneo para suplir la marcha de Keita y Touré a la Copa Africa.
(DIARIOC, 05/06/2009) El club español FC Barcelona puso la mira en el jugador del seleccionado argentino de fútbol y del Liverpool de Inglaterra, Javier Mascherano, para reforzar su mediocampo.

El diario SPORT publicó hoy que tanto el secretario deportivo del Barcelona, Txiki Begiristain, como el director técnico Josep Guardiola consideran que Mascherano es el jugador idóneo para suplir la marcha de Keita y Touré a la Copa Africa.

El periódico dijo que las condiciones que seducen de Mascherano son "el enorme potencial físico y su espíritu competitivo" y se agregó que "la operación está en marcha".

El cuerpo técnico del Barcelona está preocupado por su mediocampo y se analiza el calendario de competición de la próxima temporada, con la conclusión de que se necesita un volante de contención como refuerzo.

Uno de los problemas es la disputa de la Copa de Africa durante enero y febrero próximos y que impedirá que se pueda contar con los jugadores Touré Yaya y Keita.

Por eso se pensó, según SPORT, "en un jugador potente, con largo recorrido físico y con un enorme sentido táctico. Requisitos más que complicados pero que, sin embargo, coinciden en la figura de Javier Mascherano", a quien seguiría desde "hace dos años".

Al parecer, el ex jugador de River, Corinthians de Brasil y West Ham de Inglaterra reúne todos los votos para ser próximo refuerzo del FC Barcelona.

El gran problema radica en convencer a "Rafa" Benítez, técnico del Liverpool FC, para que libere a uno de sus puntales en el equipo. El técnico habría condicionado su reciente renovación al hecho de controlar todas las salidas y efectuar mínimas ventas para intentar apuntalar un poco más el equipo.(Telam)

(Se ha leido 455 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024