Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Básquet: Lamas aseguró que contar con Hernández era algo que "estaba pensado"

Julio Lamas, entrenador del seleccionado argentino de básquetbol que competirá en los Juegos Olímpicos Londres 2012, manifestó hoy que el llamado que le dispensó a su antecesor, Sergio Hernández, para que sea uno de sus asistentes en la cita europea "estaba pensado" de antemano.


"El llamado a Sergio (Hernández) era algo que estaba pensado de antemano. Desde noviembre pasado, cuando lo llamé por primera vez y quedamos que en enero me respondía. Por suerte, la respuesta fue afirmativa", contó el actual DT del representativo albiceleste.

En una suerte de conferencia de prensa ofrecida en un recinto situado en la calle Alberti y Guemes, de Mar del Plata, el técnico Lamas argumentó los motivos que lo llevaron a convocar al hoy entrenador de Peñarol de Mar del Plata.

"Aportará su conocimiento de los equipos europeos. Es una opinión valiosa, conoce la dimensión del equipo", dijo.

Lamas resaltó que "la capacidad y jerarquía de Hernández no necesitan presentación. Estará donde se lo necesite", amplió.

Luego, el actual técnico de Obras Sanitarias, el líder de la Liga Nacional, consideró que todo los esfuerzos se orientan a "poner el equipo por delante. El nivel de los jugadores que tenemos hace que nos juntemos para estar a la altura de ellos".

"Tratamos de ser coherentes y serios con el proyecto. Soy un admirador del trabajo en equipo y la idea es repetir una estructura similar a la de Beijing", dijo, en relación a los Juegos Olímpicos desarrollados en 2008, en donde la situación se dio a la inversa y Lamas fue colaborador de Hernández.

Más tarde, el entrenador se refirió a los ocho nombres ya convocados como una suerte de preseleccionados (Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Luis Scola, Pablo Prigioni, Leonardo Gutiérrez, Juan Gutiérrez, Hernán Jasen) y comentó: "No voy a hablar de nombres propios, porque todos están en observación.

Pero quedarían lugares para bases y un `5`", en referencia, tal vez, a la nominación de un nuevo pivote.

"Miramos a todos. A los jóvenes que se destacan y a los veteranos que se mantienen", aclaró.

Lamas adelantó que "en marzo próximo" habrá "más confirmaciones", respecto de nuevas convocatorias.

Y elogió el desempeño que está cumpliendo el ala pivote Leonardo Gutiérrez, valor de Peñarol de Mar del Plata que no pudo jugar el Preolímpico de setiembre pasado, por una afección cardíaca.

"Según la opinión de los médicos, Leo (Gutiérrez) está mejor que nunca", sostuvo Lamas.

Fuente: Télam


(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024