Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Batista: "No hablé con Carrizo por lo de Fillol porque no es tema mío"

El DT de la Selección dijo que respalda al arquero de River por su calidad como deportista y evitó referirse a su enfrentamiento con "El Pato". Adelantó que habló con él para advertirlo sobre la peligrosidad de salir jugando
(DIARIOC, 25/05/2011)Sergio Batista prefirió abstenerse hoy de opinar sobre el conflicto entre Juan Pablo Carrizo y Ubaldo Fillol, quien renunció a su cargo de entrenador de arqueros en River luego del desaire del santafecino tras el empate ante San Lorenzo.

"Hablé con Carrizo para darle tranquilidad y le dije que yo en la Selección no me voy a guiar por dos partidos. No conversamos nada sobre el problema con Fillol porque no es tema mío, aunque sé que no deja de pensar en lo que está ocurriendo", contó.

De esta manera, "Checho" se mantuvo al margen del conflicto que explotó en River pese a haber tenido una larga convivencia con "El Pato" durante el proceso que terminó con la Argentina como campeón del mundo en 1978.

Sobre este tema, el entrenador especificó que no le preocupan los últimos traspiés de Carrizo, aunque lo advirtió sobre su tendencia a jugar con los pies: "Hablamos y él sabe cuándo es el momento de salir jugando".

Precisiones sobre su proyecto y la Copa América

Batista explicó que su selección de jugadores se basa en un proyecto de menores de 25 años porque "la idea es armar un grupo que tenga continuidad por si tengo la suerte de seguir estando tras el Mundial de Brasil, o para que el que venga no tenga que empezar de cero".

En cuanto al torneo que se disputará en la Argentina entre el 1º y el 24 de julio, el técnico adelantó que convocará 24 jugadores y que entre 2 y 3 de ellos saldrán de lo habituales seleccionados del equipo local.

En este sentido, descartó "cualquier tipo de sorpresa" en su llamado definitivo.

Por otra parte repitió que "Messi es el 9 del equipo" y que, en caso de ausencia de "La Pulga", tanto Gonzalo Higuain como Sergio Agüero son las opciones de reemplazo.

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024