Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Batista anticipó que habrá cambios en la lista contra Portugal

El director técnico del seleccionado argentino, Sergio Batista, reveló esta tarde que la lista de convocados para el próximo amistoso ante Portugal tendrá "algunos cambios" con respecto a las elevadas para los cuatro amistosos anteriores de su ciclo.
(DIARIOC, 21/01/2011) Una de las ausencias más notorias sería la del delantero de Manchester City Carlos Tevez, a quien el entrenador caracterizó como "un nueve de area", posición en la que probará con Lionel Messi.

"Todavía la lista no está confirmada. Tenemos ganas de algunos cambios. A los que no estén, los voy a llamar por respeto", anunció el "Checho" en diálogo con Radio Belgrano.

Batista ratificó que "la idea es que estén" el mediocampista de Estudiantes de La Plata Enzo Pérez y el delantero de Vélez Juan Manuel Martínez, quienes serán citados por primera vez en su gestión.

Además, admitió que también tendrían su primera oportunidad los defensores "Ezequiel Garay (Real Madrid de España) y Marcos Rojo (Spartak de Moscú)".

También, el ex campeón mundial en México 1986 reveló su gusto por el delantero "(Eduardo) Salvio (Benfica de Portugal)" y su intención de convocar a "Maximiliano Moralez (Vélez Sarsfield)".

Como proyección del equipo para medirse con Portugal, Batista planea ubicar a Messi como centrodelantero, acompañado por Angel Di María, por izquierda, y Ezequiel Lavezzi, por derecha.

A propósito, el técnico dijo que "Lionel conoce bien la posición" y que el equipo "también necesita que se tire atrás para crear juego".

"Tenemos varios futbolistas que lo pueden asistir" y enumeró a "(Javier) Pastore, (Esteban) Cambiasso, (Ever) Banega y (Fernando) Gago".

De cara al futuro y en reemplazo del experimentado lateral derecho Javier Zanetti, Batista consideró como posibles reemplazos a (Pablo) Zabaleta, (Marcos) Angeleri, (Iván) Pillud, Gastón Díaz y (Ismael) Quilez".

Argentina se enfrentará con el seleccionado de Cristiano Ronaldo el próximo miércoles 9 de febrero en Ginebra, Suiza, en el quinto partido amistoso del ciclo.

Los resultados anteriores registraron tres victorias (Irlanda 1-0 en Dublín; España 4-1 en Buenos Aires y Brasil 1-0 en Doha) y una derrota (Japón 0-1 en Saitama).

Después de Portugal, Argentina afrontará dos amistosos en marzo: ante Estados Unidos, el sábado 26 en el New Meadownlands, de Nueva Jersey y tres días más tarde ante Costa Rica en el nuevo estadio Nacional de San José, capital de ese país.

(Se ha leido 289 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024