Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

AMISTOSO INTERNACIONAL

Batista llegó a Suiza y comienza a preparar el amistoso ante Portugal

Este miércoles la selección se presentará en Ginebra contra el combinado europeo. El entrenador del equipo nacional llegó junto a algunos jugadores del fútbo local y otros de Europa. Con el correr de los días irá llegando el grueso de los convocados.
(DIARIOC, 05/02/2011) El cuerpo técnico del seleccionado argentino de fútbol, que encabeza Sergio Batista, y los jugadores Juan Manuel Martínez, Cristian Chávez, Marco Rojo y Nicolás Pareja arribaron a Ginebra, donde el miércoles el conjunto albiceleste se medirá amistosamente con Portugal.

Batista, junto a su cuerpo técnico, dirigentes de la AFA y los jugadores Juan Manuel Martínez (Vélez Sarsfield) y Cristian Chávez (Boca Juniors) arribaron al hotel La Reserve a las 19 hora local, 15 de Argentina, provenientes de Madrid, escala del vuelo emprendido anoche desde Buenos Aires.

Por su parte, pocas horas después, los defensores Marco Rojo y Nicolás Pareja, ambos del Spartak Moscú de Rusia, también se sumaron a la delegación.

Por otro lado, mañana llegarán futbolistas que actuaron hoy en las distintas ligas europeas: Lionel Messi, Lucas Biglia, Gabriel Milito, Javier Mascherano, Sergio Romero, Pablo Zabaleta y Mariano Andújar.

Por último, el lunes completarán el plantel los futbolistas Esteban Cambiasso, Diego Milito, Javier Zanetti, Nicolás Otamendi, Ezequiel Garay, Nicolás Burdisso, Fernando Gago, Ever Banega, José Sosa, Nicolás Gaitán, Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore.

Los jugadores quedaron alojados en habitaciones del primer piso del hotel, cenaron y descansaron, luego del largo viaje.

El cotejo ante Portugal se jugará el miércoles a las 17 de Argentina y será arbitrado por una terna suiza: Massimo Busacca, secundado por Matthias Arnet y Manuel Navarro.

La actividad para el seleccionado consistirá en un entrenamiento para mañana a las 15.30 suiza, cuatro horas más que en Argentina, en el centro de entrenamiento de la UEFA, en Ginebra, a puertas abiertas El lunes, a la misma hora y en el mismo lugar, habrá otra práctica, pero en esa ocasión será a puertas cerradas.

El martes, Batista brindará una conferencia de prensa y a las 18.30, el seleccionado entrenará en el Stade de Geneve, el escenario del cotejo, quinto de la era del ex mediocampista campeón del mundo con el equipo albiceleste.

Para este partido la principal novedad táctica que introduciría Batista sería que Messi juegue como centrodelantero, casualmente para el partido al que no fue convocado Carlos Tevez, autor hoy de tres goles en el Manchester City de Inglaterra ante el West Bromwich, el día de su cumpleaños 27.

El ex volante argentino de Ferro Carril Oeste y el club suizo Servette, Oscar Acosta, estuvo en el hotel para saludar a Batista y su cuerpo técnico, acompañado por su esposa embarazada y uno de sus hijos menores, tras pasar tres semanas en Argentina de vacaciones, luego de ocho años sin visitas a su país natal, según le comentó a Télam.

Si bien la jornada comenzó soleada y otoñal, al llegar la noche la temperatura bajó varios grados y se pareció a los días anteriores, cuando la sensación térmica en Ginebra fue de -7 grados.

Para las 21.00, hora en la que se disputará el encuentro el miércoles, el clima estará más gélido aún, según los pronósticos.

El amistoso es muy esperado en Suiza, especialmente por la comunidad portuguesa en Ginebra, la más grande del mundo fuera del país "lusitano", y por la trascendencia que despierta el choque entre las estrellas Messi, del Barcelona de España, y Cristiano Ronaldo, una de las principales figuras del Real Madrid, también de ese país. (26 Noticias)

(Se ha leido 272 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024