Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Belasteguín, número uno del ranking, debutó con un triunfo en el circuito Mundial de Padel

El torneo, que se disputa por tercera vez en la Argentina, tiene un cuadro de 32 jugadores entre los que se encuentran las principales figuras del mundo.

El certamen se lleva a cabo en el Boxing Club de la ciudad santacruceña y finalizará el próximo domingo.

Belasteguín es el número uno del padel mundial desde hace 13 años. El argentino, nacido en Pehuajó en 1979, se fue a vivir a España hace 16 años para dedicarse de lleno al deporte y se convirtió en el mejor de todos.

Considerado uno de los más destacados jugadores de todos los tiempos, Bela ya ganó nueve Olimpia de Plata.

Hasta el año pasado Belasteguín tuvo como compañero al argentino Juan Martín Díaz, con el que ganó 'todo' lo que jugaron y lograron un record imbatible hasta el momento: estuvieron un año y nueve meses invictos, ganando 22 torneos consecutivos desde septiembre de 2005 hasta mayo de 2007. Pero a partir de 2015 se distanciaron para buscar nuevos desafíos.

En otros partidos de la primera ronda, el español Francisco Navarro y el argentino Matías Díaz, terceros preclasificados, le ganaron por un doble 6-3 al también español Juan Lebrón y al brasileño Marcello Jardim. Por su parte, el argentino Germàn Tamame y el español Jacobo Blanco de Miguel superaron a los ibéricos Jesús Espejo y Javier Ruiz por 6-4 y 6-3.

La gran sorpresa de la primera jornada la dieron los argentinos Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk, quienes luego de atravesar la clasificación eliminaron al español Guillermo Lahoz y al correntino David Gutiérrez por 6-2 y 6-3.

Por su parte, el español Alex Ruiz y el argentino Matías Marina pasaron a los octavos de final tras vencer por 4-6, 6-3 y 6-1 al también español Gerard Company y al santafesino Marcelo Capitani.

En el partido más extenso del día, el español Alvaro Cepero y el chaqueño Javier Escalante derrotaron por 5-7, 7-6 y 6-4 a los ibéricos David Leal y Víctor Ruiz.

Fuente: Télam

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024