Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Belasteguín presentó su libro "Esta es mi historia"

Fernando Belasteguín nació hace 36 años en la ciudad de Pehuajó y desde hace trece años es el número uno del mundo en padel. Bela, como se lo ha apodado en el circuito, es considerado el mejor jugador de la historia, una especie de Roger Federer de este deporte.

En el marco de la etapa argentina del circuito mundial, denominado World Padel Tour, que se lleva a cabo en la ciudad de Río Gallegos, Belasteguín presentó hoy su libro "ESTA ES MI HISTORIA", con prólogo del jugador del Barcelona, Andrés Iniesta.

"Nunca se me había pasado por la cabeza escribir un libro pero el año pasado, tras jugar 13 años con Juan Martín Díaz, en los cuales fuimos número uno, decidí buscar otro compañero para el 2015 y entonces un editor amigo me convenció de que era el momento de contar mi historia", explicó Bela.

"El libro habla de una persona común, que un día, por jugar bien al padel, tiene la posibilidad de irse a España y vivir del deporte. De los sacrificios que tuve que hacer por dejar a mi familia y empezar todo de nuevo lejos de la Argentina", agregó.

El libro tuvo una tirada inicial de 6.000 ejemplares en España, los cuales se vendieron rápidamente, lo que alegró tanto a Belasteguín como a Iniesta porque el dinero será destinado íntegramente para acciones solidarias.

Una de ellas es colaborar con la Fundación de Iniesta y otros ingresos irán para la panadería Pehuajó y una escuelita de padel de Bolívar, que realizan acciones con chicos con capacidades especiales.

"Con Andrés Iniesta nos conocemos hace mucho tiempo y por ese motivo le sugerí si quería escribir el prólogo", manifestó Bela.

Con respecto al certamen, este viernes se van a llevar a cabo los cuartos de final con los siguientes enfrentamientos: Fernando Belasteguin- Pablo Lima contra Miguel Lamperti-Adrián Allemandi; Gonzalo Díaz-Ramiro Moyano vs. Matías Díaz-Francisco Navarro; Carlos Gutiérrez-Maximiliano Sánchez vs. Gabriel Reca-Sebastián Nerone; y Juan Martín Díaz-Juan Mieres vs. Agustín Gómez Silingo-Federico Quiles.

Fuente: Télam

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024