Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Berlocq busca el pase a la final en Porto Alegre, con semifinal argentina

Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 69 del ranking mundial de la ATP, enfrentará no antes de las 14 a Mina (279), luego de la primera semifinal que está prevista para las 12 entre Andreozzi (164) y el 'Peque' Schwartzman (88).

'Charly' Berlocq, campeón este año en el ATP portugués de Oeiras, es el máximo favorito al título en Porto Alegre y se instaló en semifinales tras dejar en el camino a su compatriota Andrea Collarini (254), a Darian King (325), de Barbados, y al portugués Gastao Elías (136).

El tenista de Chascomús fue figura en la Davis en el triunfo ante Israel por 3-2 en Sunrise, Estados Unidos, ya que le ganó el quinto punto a Bar Tzuf Botzer y dejó a la Argentina en el Grupo Mundial.

Respecto de Schwartzman, fue campeón el domingo pasado en el Challenger de Campinas, también en Brasil, y mantuvo su nivel durante la semana, así venció en fila a sus compatriotas Nicolás Kicker (281), Renzo Olivo (276) y Martín Alund (209).

Andreozzi, por último, surgido del Club Harrod's en la Capital Federal, se instaló entre los cuatro mejores del torneo tras haber superado al eslovaco Ivo Klec (310), al chileno Christian Garín (300) y al cordobés Facundo Argüello (114).

Los tenistas argentinos conquistaron este año nueve torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Máximo González se coronó campeón en Santos (Brasil), Blois (Francia) y Padova (Italia); Schwartzman en Aix en Provence (Francia), Praga y el mencionado de Campinas; Argüello en Itajai (Brasil) y Horacio Zeballos en Marburg (Alemania) y Quito, el domingo pasado.

Fuente: Télam

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024