Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Bertola deberá buscar en el repechaje la clasificación para aguas abiertas en Río de Janeiro

El cordobés Bertola empleó un tiempo total de 1h. 51m. 33s. 6/10 para la competencia, estableciendo un registro de 1m. 10s. por encima del necesario para obtener el pasaporte a la cita olímpica.

Del mismo modo, el entrerriano Gabriel Villagoiz finalizó más atrás, en la 40ma. colocación, con un registro de 1h. 53m. 06s.

La carrera fue ganada por el estadounidense Jordan Wilimovsky, con 1h. 49m. 48s. 2/10, mientras que su escolta fue el holandés Ferry Weertman (1h. 50m. 03s.). La tercera posición en el podio fue para el griego Spyridon Gianniotis (1h. 50m. 07s.).

Una vez culminada la prueba, Bértola se expresó en su página de la red social Facebook y dijo: "31 en el Mundial, a 1m. 10s. de clasificar a los Juegos Olímpicos. Tendré que ir al repechaje que se hace el año próximo. Me había preparado para más, pero bueno son carreras", confesó.

Este martes será el turno de la rosarina Julia Lucila Arino, quien competirá en los 10 km. de Aguas Abiertas para mujeres.

En tanto, en los próximos días viajarán rumbo a Rusia, los nadadores de la delegación argentina que llegaron recientemente desde Toronto, donde participaron en los Juegos Panamericanos.

La delegación albiceleste que intervendrá en el Mundial de pileta larga está compuesta por los seis nadadores que lograron marcas clasificatorias.

Ellos son los santafesinos Julia Sebastián, Federico Grabich y Santiago Grassi; el porteño Martín Naidich y las cordobesas Andrea Berrino y Virginia Bardach, junto a los entrenadores Mónica Gherardi (Santa Fe) y Federico Rossi (Córdoba).

En los Panamericanos Toronto 2015, Grabich alcanzó la medalla de oro de los 100 metros libre y la de plata en los 200 libre. A su vez, el juvenil Grassi conquistó la medalla de plata en la prueba de 100 metros mariposa.

El torneo de Kazan es el más importante del año para la natación, con 42 carreras de pileta, entre postas y pruebas individuales.

Fuente: Télam

(Se ha leido 328 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024