Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Blanco espera por Gareca y suma candidatos alternativos

El presidente reiteró que espera por la respuesta del "Tigre", quien había pedido 72 horas para confirmar si acepta o no. Admitió que maneja otros nombres como Almeyda, Pellegrino y Almirón.
En medio de un clima de incertidumbre para definir al sucesor del director técnico saliente, Reinaldo Merlo, el presidente de Racing Club, Victor Blanco, no descartó a Ricardo Gareca como posible reemplazo de ´Mostaza´, pese al interés de Palmeiras, y volvió a mostrarse confuso sobre la designación del nuevo entrenador.

"Con el único (director técnico) que hablamos fue con (Ricardo) Gareca. Nos pidió tiempo hasta mañana, jueves, para definir su situación", dijo el responsable de la institución albiceleste en una suerte de un raid mediático.

Al respecto del ex técnico de Velez Sarsfield, el dirigente aseguró que "Si Gareca rechaza a Palmeiras, dio su palabra para dirigir a Racing".

Si bien aún no tiene definido al sucesor de ´Mostaza´, Blanco dejó en claro que "nunca" fueron tras un DT que "estuviera trabajando" y aclaró que, en caso de decidirse por alguno, prefiere uno que pregone un "estilo ofensivo".

No obstante, el directivo reconoció que manejan la posibilidad de entablar negociaciones con varios entrenadores como alternativas.

"Nos gusta el estilo de (Matías) Almeyda y (Mauricio) Pellegrino. También es una opción (Jorge) Almirón", declaró.
Además, Blanco hizo mención a un "técnico argentino que estuvo dirigiendo en España". Sin embargo no quiso confirmar el nombre del DT.

El máximo dirigente de la ´Academia´, también admitió que le "ofrecieron" al entrenador Angel Guillermo Hoyos (ex jugador de Talleres de Córdoba), sobre quien dijo que "es cordobés y estuvo en las inferiores del Barcelona".

En la misma línea, y en el marco de una notoria falta de definición sobre el tema, Blanco sostuvo que tienen "en carpeta un DT español", aunque no especificó de quién se trata.

En otro orden, Roberto Torres, integrante de la Comisión Directiva del club, se mostró molestó con Gareca por no haber definido su situación con la institución de Avellaneda, antes de emprender su viaje a Brasil para negociar su contratación con el Palmeiras de San Pablo.

"Gareca nos tiene que dar una respuesta para ver si se va a sentar con nosotros o no", dijo y añadió que "Racing merece respeto. Queremos una respuesta, por sí o por no".

Por último, Torres reconoció que además de la posibilidad de contratar a Ricardo Gareca, hay un "Plan B".

"El Plan B existe, pero no lo queremos hacer público, hasta no tener una respuesta definitiva de Gareca", cerró.

Fuente: Télam

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024