Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Boca: la historia se repite un año después

La casi renuncia de Borghi tiene una antecedente casi idéntico: el 20 de septiembre del año pasado, Basile pegó un portazo después de perder en la Bombonera, pero lo convencieron y siguió
(DIARIOC, 04/10/2010) Alguna vez alguien dijo que la historia se repite dos veces: primero como tragedia y después como farsa. Algo de esto le pasa a Boca por estos días. Y es que la situación que se vivió ayer en la Bombonera con la casi renuncia de Claudio Borghi tuvo un antecedente casi idéntico un año atrás.

El 20 de septiembre de 2009, después de perder ante Godoy Cruz como local, Alfio Basile decidió pegar un portazo y renunciar al banco de Boca. Un cónclave posterior entre dirigentes, el entonces manager Carlos Bianchi y algunos jugadores como Juan Román Riquelme hicieron revertir la decisión, y el “Coco” siguió siendo el técnico hasta enero de este año, cuando se fue después de perder con River en un amistoso de verano.

Aquella tarde, como ayer, Boca perdió después de haber jugado un muy buen parido, pero el desequilibrio que mostraba ese equipo hizo que los mendocinos ganaran en la última jugada, con un gol de Cristian Chávez en la última jugada. Como este domingo ante Lanús en que la tozudez de ir a buscar un triunfo que merecía, le hizo perder en el final.

Ahora, luego de la derrota ante el “Granate”, Borghi decidió abandonar el barco, superado por una situación que pareciera no tener solución a la vista. Sin embargo, el pedido de dirigentes y jugadores terminaron por torcer la postura del “Bichi”, que por ahora seguirá en su cargo. 378 días después, la misma situación, con otros protagonistas.

Tanto Borghi ahora como Basile entonces hacía muy pocos partidos que habían asumido la dirección técnica, pero a los pocos partidos estuvieron a punto de tirar la toalla.

De todas formas existen algunas diferencias entre aquel momento de Basile y este de Borghi. El año pasado, la interna del plantel estaba en su punto más álgido, y la relación entre el técnico y el manager era insostenible. De hecho, tras su salida en enero, algunos de sus ayudantes salieron a “pegarle” públicamente al “Virrey”. Ahora, en cambio, las relaciones parecen ir por carriles correctos, y todo se debe a una cuestión futbolístico.

Además, el “Coco” y el “Bichi” tienen dos formas de ser casi antagónicas. Mientras el actual entrenador está pagando muy cara su honestidad casi brutal, y su constante exposición pública, Basile casi no hablaba con la prensa, y tenía una forma de manejarse que a muchos exasperaba.

Más allá de las coincidencias del calendario, que una situación tan traumática como la posible salida de un entrenador a los pocos partidos de haber llegado se repita habla de un problema que va más allá la coyuntura, y que responde a los desaguisados de una dirigencia que empezó a perder el timón con la muerte de Pedro Pompilio.

Fuente: Infobae

(Se ha leido 246 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024