Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CLAUSURA 2012 – FECHA 9

Boca batalló y se quedó con tres puntos que lo colocan como único líder del torneo

Ganó 2 a 1 en La Bombonera. Los goles los marcaron Pablo Hernández, Juan Manuel Insaurralde y Darío Cvitanich. El “xeneize" había arrancado con el pie izquierdo, pero con el correr de los minutos mejoró el nivel y terminó consiguiendo una merecida victoria. Ahora superó a Arsenal y seguirá como el único líder del campeonato.
(DIARIOC, 07/04/2012) El equipo que dirige Julio Falcioni le ganó por 2 a 1 al conjunto que orienta Leonardo Astrada. Pablo Hernández, al minuto del primer tiempo, marcó el gol visitante. La igualdad fue obra de Juan Insaurralde, a los 43´ del mismo período. A los 20 minutos de la segunda etapa, Darío Cvitanich convirtió el segundo gol de Boca.

Boca, que contó con el regreso de su jugador símbolo y capitán, Juan Román Riquelme, suma ahora 20 puntos y aventaja por dos a Arsenal y por cuatro a Vélez y Newell`s Old Boys, aunque éste tiene que jugar este domingo en Mendoza con Godoy Cruz.

Argentinos quedó en la novena posición, con 11 puntos, y cortó una racha de tres victorias consecutivas como visitante.

El equipo de Julio César Falcioni, que afrontó el cotejo con lo mejor que tiene disponible pese a que el miércoles próximo visitará a Fluminense, en un partido clave por Copa Libertadores, dominó el juego en 80 de los 90 minutos reglamentarios, salvo en los primeros 10 en los que Argentinos se animó y marcó el tanto por el oportunismo de Hernández en una jugada de "pelota parada".

Pero desde allí el puntero del campeonato controló el balón, redujo a su rival a un mero papel defensivo y en los últimos 15 minutos de la etapa generó cuatro jugadas claras de gol, incluido un envío de Roncaglia que devolvió el travesaño.

Luego, tras un tiro de esquina restando dos minutos para irse al descanso, un cabezazo de Silva fue rechazado por Ojeda e Insaurralde tomó el rebote y estableció la igualdad.

En el segundo tiempo Boca siguió dominando el juego, aunque sin la profundidad anterior, hasta que llegó el segundo gol marcado por Cvitanich, de cabeza, luego de un tiro libre en forma de centro aéreo de Riquelme.

Argentinos salió en busca de la paridad pero, salvo un cabezazo desviado de Balsas, las mejores chances las tuvo Boca, que pudo y mereció estirar la ventaja.

Y si no lo logró fue por la buena actuación de Ojeda y por una llamativa intervención del árbitro Pablo Lunati, que dio por terminado el partido cuando Chávez se iba solo al gol, acompañado por Silva y Ledesma, acción por la cual el reemplazante de Riquelme fue amonestado y sumó cinco amarillas.

En la próxima fecha, la décima del Clausura, Boca visitará el domingo a Tigre y Argentinos recibirá el mismo día a Belgrano.

En el historial, Boca amplió su dominio ya que ahora tiene 62 triunfos contra 27 de Argentinos y 32 empates.

= SINTESIS =

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Argentinos: Luis Ojeda; Pablo Barzola, Miguel Torrén, Sergio Escudero y Nicolás Berardo; Matías Laba, Gaspar Iñíguez y Gustavo Oberman; Pablo Hernández; Fabián Bordagaray y Sebastián Balsas. DT: Leonardo Astrada.

Goles primera etapa: 1m. Hernández (A) y 43m. Insaurralde (BJ).

Gol segunda etapa: 20m. Cvitanich (BJ).

Cambios: segundo tiempo, 23m. Pablo Mouche por Cvitanich (BJ), 31m. Juan Ramírez por Balsas (A), 37m. Ciro Rius por Oberman (A), 40m. Juan Sánchez Miño por Erviti (BJ), 41m. Gabriel Pérez Tarifa por Iñiguez (A) y 465m. Cristian Chávez por Riquelme (BJ).

Incidencias: segundo tiempo, 22m. expulsado Berardo (A).

Amonestados: Insaurralde, Ledesma y Chávez (llegó a la quinta) en Boca; Oberman, Barzola y Escudero en Argentinos.

Arbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Boca Juniors.

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024