Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Boca bucará ser el único puntero ante Independiente

Boca Juniors, uno de los líderes e invictos del Apertura de fútbol, recibirá en el clásico a Independiente, que necesita un triunfo no sólo para seguir con chances en el torneo sino también para descomprimir la situación del cuestionado técnico Claudio Borghi, en el partido saliente de los cuatro que completarán la quinta fecha.
(DIARIOC, 14/09/2008) El encuentro se jugará en la Bombonera a partir de las 16:20 y tendrá como árbitro a Pablo Lunati. El conjunto conducido técnicamente por Carlos Ischia contará con los importantes regresos del delantero Rodrigo Palacio y el talentoso mediocampista Juan Román Riquelme.

El atacante bahiense superó una pubialgia que lo mantuvo al margen del actual campeonato, ya que sólo jugó los dos partidos frente a Arsenal por la final de la Recopa Sudamericana, mientras que Riquelme no actuó en el cotejo que Boca goleó a Huracán por 3-0, por la cuarta fecha.

Palacio reemplazará al juvenil entrerriano Ricardo Noir y Román ingresará en lugar del ex Vélez Sarsfield, Leandro Gracián. Boca, que lidera el certamen con nueve unidades, las mismas que Colón de Santa Fe, no pierde como local desde la cuarta fecha del torneo Clausura 2007 (28 encuentros), cuando San Lorenzo lo goleó por 3-0, y con Palacio y Riquelme en cancha buscará prolongar esa racha.

Enfrente tendrá a Independiente (6), que hace 14 partidos que no pierde -la última vez fue en la novena jornada del pasado torneo Clausura ante Colón por 3-1 en Avellaneda-, cuando por entonces era conducido por Miguel Angel Santoro.

En tanto, desde la llegada del actualmente cuestionado entrenador Claudio Borghi el "rojo" tampoco perdió (lleva diez cotejos), ya que ganó en dos oportunidades y empató en ocho ocasiones.

Sin embargo, lo más llamativo desde que el "Bichi" se hizo cargo del plantel, Independiente, salvo en la Copa Sudamericana frente a Estudiantes de La Plata, no convirtió ni recibió más de un gol.

Otro dato insoslayable es que Independiente no gana en la Bombonera desde 1996, cuando se impuso por 1-0 con gol de Francisco "Panchito" Guerrero, en el partido en que César Luis Menotti era el técnico del ganador y Carlos Bilardo el de Boca.

Para el cotejo ante los xeneizes, el ex Argentinos Juniors tratará de revertir esa situación y también descomprimir el cuestionamiento que recibe de los hinchas "rojos", y para eso tiene en mente colocar en cancha a tres delanteros: Daniel Montenegro, Darío Gandín y Leonel Núñez.

El resto del equipo será el mismo que igualó angustiosamente como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata 1-1.

En otro de los encuentros de la jornada, Arsenal (6) recibirá desde las 18.40 en Sarandí a River Plate (5), que tendrá como titular al defensor Facundo Quiroga, quien volverá a jugar en la Argentina después de 10 años en Europa.

El ex Newell’s ingresará sorpresivamente por Leonardo Ponzio, uno de los jugadores más regulares del "millonario", mientras que Augusto Fernández jugaría por Diego Barrado. Por el lado de Arsenal, el técnico Daniel Garnero dispuso los regresos del arquero Mario Cuenca y el delantero Facundo Sava, recuperados de sendas lesiones.

En tanto, el atacante Leonardo Biagini rescindió su contrato de común acuerdo con la institución.

La jornada dominical comenzará a las 14.10 con el choque entre Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata. El volante Nicolás Cabrera ingresará por Gastón Díaz y se constituirá en la única modificación que presentará el conjunto de Liniers, mientras que el entrenador de Estudiantes, Roberto Sensini, confirmó entre los titulares al mediocampista Leandro Benítez y al delantero José Luis Calderón. A la misma hora, pero en Tucumán, San Martín, de buen rendimiento hasta ahora, será local frente a Godoy Cruz de Mendoza, último en la tabla de promedios para el descenso.

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024