Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

COPA SUDAMERICANA

Boca buscará acentuar la crisis de Independiente por la Copa

"El xeneize" recibirá desde las 19.30 al "Rojo", que se encuentra envuelto en una crisis deportiva, en la segunda fase de la Copa Sudamericana.
El encuentro se jugará en La Bombonera con el arbitraje de Patricio Loustau.

(DIARIOC, 22/08/2012) Boca consiguió ingresar al torneo continental tras vencer a Racing Club en la final de la Copa Argentina, mientras que Independiente clasificó tras haber sumado 56 unidades en la tabla general de los últimos dos torneos.

Los `xeneizes` presentarán tres cambios obligados para jugar ante el equipo de Avellaneda en relación con el que le ganó el sábado a All Boys por 3-1, por la tercera fecha del torneo Inicial, en donde son escoltas con 6 puntos, los mismos que River y Estudiantes.

Sebastián D`Angelo entrará en lugar del arquero Oscar Ustari, quien sufrió una distensión en el aductor de la pierna izquierda y será preservado, en tanto que el juvenil Manuel Vicentini irá al banco de suplentes.

Asimismo, Cristian Cellay, que reemplazó a Franco Sosa (luxación en el hombro derecho y será operado) en el segundo tiempo ante el `Albo`, será titular por primera vez en su segunda etapa en el club.

En la delantera, Lautaro Acosta y Nicolás Blandi pelean por saber quien reemplazará al goleador Lucas Viatri (entorsis de tobillo izquierdo).

Por el lado de Independiente, el club atraviesa una crisis futbolística tras la derrota por 2-0 en el clásico barrial frente a Racing, lo que derivó en un clima tenso e incidentes tanto en el estadio de Avellaneda como en la sede Boyacá de Capital Federal.

El presidente de la institución, Javier Cantero, confirmó la continuidad del técnico, Cristian Díaz, para los próximos dos partidos, pero dejó un manto de duda sobre su futuro al asegurar que "él sabe que no podemos seguir perdiendo o sin ganar".

Encima, durante la madrugada personas no identificadas ingresaron al estadio Libertadores de América y provocaron destrozos y robos, en tanto otros incendiaron la persiana en la sede, con el saldo de un policía herido por querer apagar el fuego.

El plantel se entrenó en el complejo de la AFA en Ezeiza y Díaz dispuso tres cambios para enfrentar a Boca.

Eduardo Tuzzio, que padece una molestia en el muslo izquierdo, le dejará su lugar a Leonel Galeano, mientras que para paliar la gran carencia de juego el técnico hará ingresar al enganche Paulo Rosales por Fabián Monserrat.

La otra variante será el ingreso de Patricio Vidal en lugar de Luciano Leguizamón para tratar de ponerle fin a la sequía goleadora del `Rojo`, que suma solo dos unidades en el Inicial, producto de los empates 0-0 ante Newell`s Old Boys y Vélez, y la caída en el clásico.

Probables formaciones:

Boca: Sebastián D`Angelo; Cristian Cellay, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez; Lautaro Acosta o Nicolás Blandi y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Independiente: Hilario Navarro; Roberto Russo, Cristian Tula, Leonel Galeano y Morel Rodríguez; Jonathan Santana, Roberto Battión y Fabián Vargas; Paulo Rosales; Patricio Vidal y Ernesto Farías.
DT: Cristian Díaz.

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Alberto J. Armando.

Hora de inicio: 19.30. 26noticias.com.ar


(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024