Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

COPA LIBERTADORES

Boca deberá golear a Maracaibo para seguir

El defensor del título está obligado a marcarle cinco goles al conjunto venezolano para no depender de otros resultados. Para lograr el objetivo, Ischia dispondrá un sistema ultraofensivo con línea de tres en el fondo y con Gracián y Riquelme acompañando a Palermo y Palacio. Habrá acción desde las 21.10.
(DIARIOC, 22/04/2008)El defensor del título, Boca Juniors, obligado a ganar por cinco goles de diferencia para no depender de otros resultados, recibirá mañana a Unión Maracaibo, en un choque decisivo para continuar en la Copa Libertadores de América.

El partido se iniciará a las 21.10, en La Bombonera, con el arbitraje del peruano Víctor Hugo Rivera, y el conjunto argentino deberá ganar al menos por 5 a 0 para evitar estar sujeto a los avatares del cotejo que a la misma hora protagonizarán en Chile, el local Colo Colo y Atlas, de México.

Ubicado en la tercera posición del grupo 3 del máximo certamen continental, con 7 puntos, Boca Juniors presentará un esquema netamente ofensivo con el objetivo de lograr el propósito de pasar a la siguiente fase.

El líder del grupo es Atlas, con 10 unidades, escoltado por Colo Colo, con 9, por lo que una victoria del conjunto mexicano sobre el chileno acrecentará las chances xeneizes que sólo necesitará ganar por un gol para clasificarse, en cambio un éxito de los trasandinos obligará a triunfar por cinco goles de diferencia. Si hay empate en Chile, Boca deberá ganar por 3 a 0.

Planteadas así las urgencias, el director técnico Carlos Ischia no confirmó el equipo que mañana saltará al campo de juego del coliseo boquense, que estará colmado por 50.000 espectadores, pero en las prácticas previas se observó que pondrá una formación netamente ofensiva.

En el equipo venezolano, eliminado del certamen, con sólo tres puntos, no estará su arquero el colombiano Juan Carlos Henao, lesionado, y debutará su nuevo entrenador, Nelson Carrero, que reemplazará al chileno Jorge Pellicer, que dirigió al equipo por último vez cuando Unión Maracibo cayó en Chile, por 2 a 1, frente a Colo Colo.

Recuperado totalmente de un desgarro en el muslo de la pierna derecha, la máxima estrella de Boca Juniors, Juan Román Riquelme jugará desde el arranque.

Sería la primera vez que Ischia utilizaría un esquema táctico diferente, es decir con tres defensores; Maidana, Cáceres y Monzón, ya que el uruguayo Alvaro González jugaría como lateral volante, por el sector derecho, acompañando a Dátolo y Sebastián Battaglia en el mediocampo.

Más adelantados, y con la premisa de buscar insistentemente el arco rival, estarán Leandro Gracián, por el sector derecho y Román Riquelme por el izquierdo, mientras que los atacantes serán Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

"Tenemos que tener paciencia, sabiendo que no podemos marcar el quinto gol antes de llegar al primero, así que a mis jugadores les voy a pedir tranquilidad, que sepan manejar la ansiedad sabiendo que los goles van a llegar", dijo el director técnico Carlos Ischia al referirse al trascendental cotejo.

Probables formaciones Boca Juniors: Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio Cáceres, Luciano Monzón; Alvaro González, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Leandro Gracián, Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Director técnico: Carlos Ischia.

Unión Maracaibo: Tulio Hernández; Pedro Fernández, Claudio Muñoz, Miguel Mea Vitali, Juan Fuenmayor; Gabriel Urdaneta, Rafaél Mea Vitali, Jorge Rojas, Darío Figueroa; Guillermo Beraza y Armando Maita.

Director técnico: Nelson Carrero.

Arbitro: Víctor Hugo Rivera.

Estadio: Alberto J. Armando "La Bombonera".

Hora de inicio: 21,10 TV Fox Sports y Canal 13(Telam)

(Se ha leido 275 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024