Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Boca deja mudo al "Mineirao": vence al Cruzeiro por 2 a 0

El xeneize derrota al conjunto de Belo Horizonte con goles de Palacio y Palermo, ambos en el primer tiempo. De esa manera está logrando la clasificación para los cuartos de final de Copa Libertadores. En el partido de ida el equipo de Ischia había vencido por 2-1.
(DIARIOC, 07/05/2008)Boca Juniors está consiguiendo la clasificación para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América al vencer al Cruzeiro por 2 a 0, en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

El partido se juega en el estadio Mineirao -ante 70.000 espectadores- con el arbitraje del chileno Carlos Chandía y es la revancha del disputado la semana pasada en La Bombonera, cuando Boca ganó 2 a 1, con tantos convertidos por Riquelme y Jesús Dátolo. Descontó Fabricio, para el Cruzeiro.

Mientras el equipo argentino ajustó las marcas y trató de sorprender a su rival por la vía del contraataque, Cruzeiro, en tanto, salió urgido por el resultado adverso de La Bombonera. De todos modos, en el primer cuarto de hora no hubo situaciones de gol, lo que dejó en evidencia el respetuo mutuo entre dos equipos que llegaron a esta instancia con "chapas" de candidatos.

Tras un error defensivo de Boca, a los 23 minutos, Wagner remató apenas desviado. Insistió el local, pero entre Cáceres y Maidana consiguieron frenar una maniobra de Ramíres.

Con Riqueleme en su habitual tarea de armador, el ’xeneize contó con la movilidad de Dátolo para sorprender a los defensores brasileños; a ellos se les sumaron Palacio y Palermo, aunque éste último bajó constantemente para colaborar con la última línea.

En el minuto 33 Boca dispuso de una clara chance de gol, pero Palacio falló en la definición.

No obstante la oportunidad desperdiciada, fue el anticipo de lo que llegaría a lso 37 minutos. Escapó Rodrigo Palacio y esta vez no falló: con un fuerte disparo "fusiló" a Fabio.

El gol dejó "groggy" al Cruzeiro, a tal punto 1ue a los 44’ Martín Palermo estiró la ventaja, al conectar de cabeza un centro de Dátolo.(Telam)

(Se ha leido 335 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024